Programa “iniciativa pedagógica orquestando” en el logro de aprendizajes de estudiantes de la institución educativa Isabel la Católica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Iniciativa Pedagógica Orquestando” en el logro de aprendizajes de estudiantes de la Institución Educativa Isabel la Católica del distrito de La Victoria, Lima. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Gaspar, Sady Danilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa orquestando
Logro de aprendizajes
Actividades musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Iniciativa Pedagógica Orquestando” en el logro de aprendizajes de estudiantes de la Institución Educativa Isabel la Católica del distrito de La Victoria, Lima. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental. La población fue de 48 escolares entre 12 y 14 años, mediante un muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y ficha de observación. La prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach fue (0,733) y (0,865) de ambas variables. Se realizo la validez del instrumento mediante el juicio de expertos. Para la contrastación de hipótesis se empleó los estadísticos Tau B de Kendall y la regresión ordinal. Los resultados obtenidos revelaron el valor de (sig) 0,050. Asimismo, el índice de Nagelkerke fue de 0,178, lo cual sugiere que la influencia del programa “Orquestando” en el logro de aprendizajes es del orden del 17,8%. En conclusión, el programa “Iniciativa pedagógica Orquestando” tiene una influencia poco significativa en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Isabel la Católica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).