Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para mejorar la convivencia entre los estudiantes del 2° grado “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2013 - 2015. Se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Serrano, Madeline Rieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5437
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación ciudadana
Diario de campo
Práctica pedagógica
Estrategias vivenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_64396a4edb3dfb7c169f9b3aaf67b0e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5437
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Serrano, Madeline Rieta2018-02-12T13:53:16Z2018-02-12T13:53:16Z2015El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para mejorar la convivencia entre los estudiantes del 2° grado “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2013 - 2015. Se realizó en la Región Apurímac, provincia de Andahuaylas, distrito de Santa Maria de Chicmo, del Centro Poblado Nueva Esperanza. En la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” con las estudiantes del segundo grado “A”. Los estudiantes son adolescentes mixtos del sexo femenino y masculino, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad. La mayoría proceden del mismo Centro Poblado y otras de los anexos aledaños, una de las características de las estudiantes respecto a la formación ciudadana era que mis estudiantes casi siempre demuestran ciertas actitudes negativas que afecta las capacidades relacionales; y al redactar mis diarios de campo investigativo; encuentro que las estrategias que aplico con ellos no beneficia al cambio de actitudesporqueen mi práctica pedagógica existían debilidades y vacíos; por esta razón es que me planteo: las estrategias de enseñanza utilizadas en el desarrollo de mi sesión no facilita la convivencia saludable entre los estudiantes. Como producto de la aplicación de la propuesta alternativa logré mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias vivenciales como las casuísticasy el uso de palabras mágicaspermitieron desarrollar las capacidades relacionales para obtener una convivencia saludable entre los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5437spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFormación ciudadanaDiario de campoPráctica pedagógicaEstrategias vivencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDdesemr.pdfapplication/pdf1860440https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b9e83012-a2b8-468c-ba94-83663102ae20/download5fa7c941cfe09001fd2d0591a96a45b8MD51TEXTEDdesemr.pdf.txtEDdesemr.pdf.txtExtracted texttext/plain183658https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/910e338c-3bae-4011-80f7-825617564243/download3b621b5b028d5e8684da53593b942c3fMD52UNSA/5437oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54372022-12-27 17:01:09.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
title Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
spellingShingle Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
Delgado Serrano, Madeline Rieta
Formación ciudadana
Diario de campo
Práctica pedagógica
Estrategias vivenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
title_full Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
title_fullStr Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
title_sort Estrategias de enseñanza innovadoras para mejorar la convivencia entre los estudiantes del segundo grado sección “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2014
author Delgado Serrano, Madeline Rieta
author_facet Delgado Serrano, Madeline Rieta
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Serrano, Madeline Rieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación ciudadana
Diario de campo
Práctica pedagógica
Estrategias vivenciales
topic Formación ciudadana
Diario de campo
Práctica pedagógica
Estrategias vivenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza para mejorar la convivencia entre los estudiantes del 2° grado “A” de secundaria de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado Nueva Esperanza del distrito de Chicmo provincia Andahuaylas, 2013 - 2015. Se realizó en la Región Apurímac, provincia de Andahuaylas, distrito de Santa Maria de Chicmo, del Centro Poblado Nueva Esperanza. En la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” con las estudiantes del segundo grado “A”. Los estudiantes son adolescentes mixtos del sexo femenino y masculino, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad. La mayoría proceden del mismo Centro Poblado y otras de los anexos aledaños, una de las características de las estudiantes respecto a la formación ciudadana era que mis estudiantes casi siempre demuestran ciertas actitudes negativas que afecta las capacidades relacionales; y al redactar mis diarios de campo investigativo; encuentro que las estrategias que aplico con ellos no beneficia al cambio de actitudesporqueen mi práctica pedagógica existían debilidades y vacíos; por esta razón es que me planteo: las estrategias de enseñanza utilizadas en el desarrollo de mi sesión no facilita la convivencia saludable entre los estudiantes. Como producto de la aplicación de la propuesta alternativa logré mejorar mi práctica pedagógica con el uso de estrategias vivenciales como las casuísticasy el uso de palabras mágicaspermitieron desarrollar las capacidades relacionales para obtener una convivencia saludable entre los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5437
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b9e83012-a2b8-468c-ba94-83663102ae20/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/910e338c-3bae-4011-80f7-825617564243/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fa7c941cfe09001fd2d0591a96a45b8
3b621b5b028d5e8684da53593b942c3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763169538965504
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).