Plan de negocios para la creación de un restaurante turístico de comida Novoandina en la ciudad de Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la viabilidad del plan de negocio en base a un servicio de restaurante de cocina novoandina en el cercado de la ciudad de Arequipa, en la ciudad de Arequipa, año 2018. Esto se tradujo en un plan de negocio para la creación de una empresa que br...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6978 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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De La Gala Velasquez, Bernardo RamonAbarca Abarca, José EnriqueYucra Arce, Julio Cesar2018-11-19T13:48:13Z2018-11-19T13:48:13Z2018El objetivo de la presente investigación fue determinar la viabilidad del plan de negocio en base a un servicio de restaurante de cocina novoandina en el cercado de la ciudad de Arequipa, en la ciudad de Arequipa, año 2018. Esto se tradujo en un plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de restaurante de cocina novoandina en el cercado de la ciudad de Arequipa en la ciudad de Arequipa. La metodología empleada consistió en los siguientes pasos: La elaboración del plan de tesis en base a la idea de negocio descrita, la revisión documental y bibliográfica (fuentes secundarias: marco teórico), el estudio de campo (fuente primaria: encuestas), el análisis e interpretación de los resultados obtenidos y finalmente, las conclusiones de la tesis. Las unidades de investigación fueron las siguientes: Estudio del mercado (competencia, oferta y demanda), diseño y elaboración del servicio (“marketing mix”), localización, tamaño y etapas del proceso de servicio, así como sus requerimientos, estudio legal, estudio técnico del proceso de producción, estudio de la organización (recursos humanos), estudio financiero del proyecto y evaluación de posibles escenarios futuros en la puesta en marcha del plan de negocio. Como conclusiones se determinó que el plan de negocio es viable en cuanto se logre cumplir el plan de ventas estimado para cada año desde la puesta en marcha del negocio. La demanda hallada en el estudio de mercado fue de 90% del mercado objetivo, con una inversión de 68,543.00 nuevos soles obteniéndose ganancias netas de 719,320.00 nuevos soles en 20 años. Se elaboró un plan de marketing definiendo los parámetros de la cocina novoandina mix y un plan de Ventas que inicia con el restaurante novoandino anual de 39,360 platos al inicio y que concluirá con 82,926 platos anuales, considerando un incremento en las ventas anual de 4%.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6978spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANovoandinaComidarestaurantePlan de negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de un restaurante turístico de comida Novoandina en la ciudad de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-5134413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALADababje2.pdfADababje2.pdfapplication/pdf3683816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b595a12a-d6ee-4f25-8b0d-fa771fb11177/download346860cf332fbf82b727fa562af83f80MD51TEXTADababje2.pdf.txtADababje2.pdf.txtExtracted texttext/plain397747https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8db69047-f19d-42e8-8446-975971bb7118/download4bf75028e80b10f3123c6a10c3ddbd62MD52UNSA/6978oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69782022-12-02 15:33:24.405http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la viabilidad del plan de negocio en base a un servicio de restaurante de cocina novoandina en el cercado de la ciudad de Arequipa, en la ciudad de Arequipa, año 2018. Esto se tradujo en un plan de negocio para la creación de una empresa que brinde el servicio de restaurante de cocina novoandina en el cercado de la ciudad de Arequipa en la ciudad de Arequipa. La metodología empleada consistió en los siguientes pasos: La elaboración del plan de tesis en base a la idea de negocio descrita, la revisión documental y bibliográfica (fuentes secundarias: marco teórico), el estudio de campo (fuente primaria: encuestas), el análisis e interpretación de los resultados obtenidos y finalmente, las conclusiones de la tesis. Las unidades de investigación fueron las siguientes: Estudio del mercado (competencia, oferta y demanda), diseño y elaboración del servicio (“marketing mix”), localización, tamaño y etapas del proceso de servicio, así como sus requerimientos, estudio legal, estudio técnico del proceso de producción, estudio de la organización (recursos humanos), estudio financiero del proyecto y evaluación de posibles escenarios futuros en la puesta en marcha del plan de negocio. Como conclusiones se determinó que el plan de negocio es viable en cuanto se logre cumplir el plan de ventas estimado para cada año desde la puesta en marcha del negocio. La demanda hallada en el estudio de mercado fue de 90% del mercado objetivo, con una inversión de 68,543.00 nuevos soles obteniéndose ganancias netas de 719,320.00 nuevos soles en 20 años. Se elaboró un plan de marketing definiendo los parámetros de la cocina novoandina mix y un plan de Ventas que inicia con el restaurante novoandino anual de 39,360 platos al inicio y que concluirá con 82,926 platos anuales, considerando un incremento en las ventas anual de 4%. |
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