Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

Uno de los adelantos tecnológicos que en los últimos años se viene utilizando con más frecuencia en la sociedad en general es el video, con él podemos trabajar un sin fin de actividades didácticas y educativas con la finalidad de que la enseñanza sea más atractiva e interesante para los estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Zegarra, Karla Manuela, Aquipucho Mamani, Lizbeth Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6051
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos Educativos
Aprendizaje en niños
Tipos de Videos
Actividades didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6373567e96d032986c1092069f105756
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6051
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alarcon Zegarra, Karla ManuelaAquipucho Mamani, Lizbeth Evelyn2018-06-05T13:49:13Z2018-06-05T13:49:13Z2017Uno de los adelantos tecnológicos que en los últimos años se viene utilizando con más frecuencia en la sociedad en general es el video, con él podemos trabajar un sin fin de actividades didácticas y educativas con la finalidad de que la enseñanza sea más atractiva e interesante para los estudiantes, así podemos decir: “Una imagen vale más que mil palabras”. El video en el aula se utiliza escasamente o, lo que es peor, se utiliza mal; probablemente porque falta actualización en el docente, el video puede convertirse en un recurso en el aula para facilitar el aprendizaje de los estudiantes; consiguen captar la atención de los estudiantes por más tiempo para concebir un mejor aprendizaje. Es por eso que en el presente trabajo se busca la utilización de los Videos Educativos como una estrategia de enseñanza; esta investigación se realizó con la finalidad de proporcionar información actual al docente sobre dicho medio en la enseñanza, favoreciendo así el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos: Capítulo Primero: “MARCO TEÓRICO”, en el cual hacemos referencia a conceptos e información básica relacionada con el tema de investigación como son los Videos Educativos y el Aprendizaje; es decir se ha realizado una investigación teórica entre las dos variables. Capítulo Segundo: “DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN”, aquí se desarrolla información referida al diseño y ejecución de la investigación, es decir el Planteamiento del Problema, Objetivos, Hipótesis y sus Variables; donde analizamos e interpretamos los resultados obtenidos de la investigación realizada a los niñas y niñas del primer grado de Educación Primaria. Capítulo Tercero: Damos a conocer la “PROPUESTA DE SOLUCION” para mejorar el aprendizaje. Finalizamos con un conjunto de conclusiones y sugerencias que sintetizan el resultado de la investigación, referida a los logros alcanzados.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6051spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAVideos EducativosAprendizaje en niñosTipos de VideosActividades didácticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCalzekm.pdfapplication/pdf1695740https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de052c67-d1d9-49be-aa24-fd50076b9ddc/download61a31c61f45262b1db2c9a20e2a21822MD51TEXTEDCalzekm.pdf.txtEDCalzekm.pdf.txtExtracted texttext/plain88569https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a50a2c8a-c1f1-41f2-a8fc-28c5ffe8fe0c/downloadf364a75adc8a95af90fca5344378f31bMD52UNSA/6051oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60512022-12-27 17:18:24.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
title Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
spellingShingle Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
Alarcon Zegarra, Karla Manuela
Videos Educativos
Aprendizaje en niños
Tipos de Videos
Actividades didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
title_full Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
title_fullStr Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
title_sort Utilización de los videos educativos para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa estatal N° 40134 “Mandil Azul”, distrito Mariano Melgar, Arequipa 2017
author Alarcon Zegarra, Karla Manuela
author_facet Alarcon Zegarra, Karla Manuela
Aquipucho Mamani, Lizbeth Evelyn
author_role author
author2 Aquipucho Mamani, Lizbeth Evelyn
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Zegarra, Karla Manuela
Aquipucho Mamani, Lizbeth Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videos Educativos
Aprendizaje en niños
Tipos de Videos
Actividades didácticas
topic Videos Educativos
Aprendizaje en niños
Tipos de Videos
Actividades didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Uno de los adelantos tecnológicos que en los últimos años se viene utilizando con más frecuencia en la sociedad en general es el video, con él podemos trabajar un sin fin de actividades didácticas y educativas con la finalidad de que la enseñanza sea más atractiva e interesante para los estudiantes, así podemos decir: “Una imagen vale más que mil palabras”. El video en el aula se utiliza escasamente o, lo que es peor, se utiliza mal; probablemente porque falta actualización en el docente, el video puede convertirse en un recurso en el aula para facilitar el aprendizaje de los estudiantes; consiguen captar la atención de los estudiantes por más tiempo para concebir un mejor aprendizaje. Es por eso que en el presente trabajo se busca la utilización de los Videos Educativos como una estrategia de enseñanza; esta investigación se realizó con la finalidad de proporcionar información actual al docente sobre dicho medio en la enseñanza, favoreciendo así el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo está estructurado en tres capítulos: Capítulo Primero: “MARCO TEÓRICO”, en el cual hacemos referencia a conceptos e información básica relacionada con el tema de investigación como son los Videos Educativos y el Aprendizaje; es decir se ha realizado una investigación teórica entre las dos variables. Capítulo Segundo: “DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN”, aquí se desarrolla información referida al diseño y ejecución de la investigación, es decir el Planteamiento del Problema, Objetivos, Hipótesis y sus Variables; donde analizamos e interpretamos los resultados obtenidos de la investigación realizada a los niñas y niñas del primer grado de Educación Primaria. Capítulo Tercero: Damos a conocer la “PROPUESTA DE SOLUCION” para mejorar el aprendizaje. Finalizamos con un conjunto de conclusiones y sugerencias que sintetizan el resultado de la investigación, referida a los logros alcanzados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T13:49:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T13:49:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6051
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6051
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de052c67-d1d9-49be-aa24-fd50076b9ddc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a50a2c8a-c1f1-41f2-a8fc-28c5ffe8fe0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61a31c61f45262b1db2c9a20e2a21822
f364a75adc8a95af90fca5344378f31b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763101215850496
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).