Procrastinación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de Psicología de una universidad pública de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1er año de psicología en una universidad pública en Arequipa al 2021, para lo cual se estableció un método de investigación cuantitativo de tipo correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Mamani, Pedro Adan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Estilo de aprendizaje
Universidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1er año de psicología en una universidad pública en Arequipa al 2021, para lo cual se estableció un método de investigación cuantitativo de tipo correlacional y con un diseño no experimental transversal, además se utilizó la técnica de la encuesta, usando la Escala de Procrastinación Académica – EPA creado por Busko en el año 1998 y el cuestionario de Estilos de aprendizaje creada por Espinosa para en el año 2020, la muestra estuvo conformada por 107 estudiantes de primer año de una universidad pública de Arequipa. Los resultados obtenidos indican que hay un alto nivel de postergación y un nivel medio a bajo de autorregulación, además en los estilos de aprendizaje se tiene un nivel medio, finalmente se aprueba la hipótesis nula de investigación la cual fue que no existe una relación significativa e inversa entre la procrastinación académica y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 1er año de psicología en una universidad pública en Arequipa al 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).