Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la asociación de hoteles, restaurantes y afines (AHORA) de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Arequipa, 2022”. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Tecnolo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Chacondori, Alexandra Karen, Trujillo Quispe, Khiabet Alitu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Calidad de Servicio
Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de los hoteles de 3 estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Arequipa, 2022”. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal. En cuanto a la hipótesis general señalamos que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen influencia significativa en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa. Se aplicó dos cuestionarios, uno dirigido a los administradores de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa y otro a los huéspedes de los mismos. Finalmente se logró determinar la influencia positiva y significativa de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la calidad de servicio de los hoteles de tres estrellas afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa y se concluyó que la mayoría de los hoteles pertenecientes a dicha asociación han adoptado diferentes tecnologías para mejorar su oferta y entregar mayor calidad en sus servicios.
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