Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024

Descripción del Articulo

La investigación Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – Essalud 2024, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la percepción del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario, en el servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Sanchez, Gladys Vilma, Mamani Nina, Patricia Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_5e332ec2ed1bc7350c5e9ffef72bee66
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18702
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Monrroy Fernandez, Marylin MarieLopez Sanchez, Gladys VilmaMamani Nina, Patricia Nieves2024-09-30T18:02:57Z2024-09-30T18:02:57Z2024La investigación Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – Essalud 2024, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la percepción del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario, en el servicio de medicina del hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – Essalud 2024. Metodología: La investigación pertenece un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 70 usuarios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se aplicó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumentos la cédula de preguntas para la percepción del cuidado enfermero y la escala de preguntas para medir la satisfacción del usuario. Resultados: Los usuarios presentaron una regular percepción del cuidado enfermero con 55,7% y se encuentran regularmente satisfechos con 71,4%. Conclusión: De acuerdo a la escala paramétrica de chi cuadro 0.015 < 0,05 se evidencia la existencia de una relación significativa entre ambas variables.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18702spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPercepciónCuidado enfermeroSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41170791https://orcid.org/0000-0002-7555-52230443391929267460419199Villena Pacheco, Clotilde BetzabeMonrroy Fernandez, Marylin MarieFernandez Delgado, Brenda Jesseniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: Gerencia en Servicios de SaludORIGINALTesis.pdfapplication/pdf509271https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f2cd54ee-6857-41a3-8f2c-da38431486a3/downloadb152b86420b0a151340e9adf29a67183MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2443019https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c386760-74ea-4afe-80be-c137a43e018c/download1742b1963499361eec72fca2ac2afe3bMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf864136https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6095ff35-f29f-43ad-ae11-fdf872c8c826/download164c3ba3179816d6ca5eef606ecf77c3MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf856522https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3318f290-d3dc-42e1-8877-f2ef0d899495/download6bfa1e9a7e0d1dea81a0828994c39831MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a05bc88-be7c-4737-ac0a-1ac644d7d6e1/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18702oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187022024-10-05 10:45:13.285http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
title Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
spellingShingle Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
Lopez Sanchez, Gladys Vilma
Percepción
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
title_full Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
title_fullStr Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
title_full_unstemmed Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
title_sort Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo – Essalud 2024
author Lopez Sanchez, Gladys Vilma
author_facet Lopez Sanchez, Gladys Vilma
Mamani Nina, Patricia Nieves
author_role author
author2 Mamani Nina, Patricia Nieves
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monrroy Fernandez, Marylin Marie
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Sanchez, Gladys Vilma
Mamani Nina, Patricia Nieves
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
topic Percepción
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación Percepción del cuidado enfermero y satisfacción del usuario, servicio de medicina del hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – Essalud 2024, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la percepción del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario, en el servicio de medicina del hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – Essalud 2024. Metodología: La investigación pertenece un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 70 usuarios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se aplicó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumentos la cédula de preguntas para la percepción del cuidado enfermero y la escala de preguntas para medir la satisfacción del usuario. Resultados: Los usuarios presentaron una regular percepción del cuidado enfermero con 55,7% y se encuentran regularmente satisfechos con 71,4%. Conclusión: De acuerdo a la escala paramétrica de chi cuadro 0.015 < 0,05 se evidencia la existencia de una relación significativa entre ambas variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T18:02:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T18:02:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18702
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f2cd54ee-6857-41a3-8f2c-da38431486a3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c386760-74ea-4afe-80be-c137a43e018c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6095ff35-f29f-43ad-ae11-fdf872c8c826/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3318f290-d3dc-42e1-8877-f2ef0d899495/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a05bc88-be7c-4737-ac0a-1ac644d7d6e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b152b86420b0a151340e9adf29a67183
1742b1963499361eec72fca2ac2afe3b
164c3ba3179816d6ca5eef606ecf77c3
6bfa1e9a7e0d1dea81a0828994c39831
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762853114380288
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).