Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación es titulada “Marketing de servicios como ventaja competitiva en la Gestión de la Reputación Corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las dimensiones de la cali...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de servicios Reputación corporativa Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
UNSA_5d2c29dbccc1d9210a2657f63b3a3c79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9962 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
title |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 Calla Chambi, Nathaly Yenny Marketing de servicios Reputación corporativa Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
title_full |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
title_sort |
Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018 |
author |
Calla Chambi, Nathaly Yenny |
author_facet |
Calla Chambi, Nathaly Yenny Garcia Aguilar, Marhol |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Aguilar, Marhol |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aranibar Melgar, Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calla Chambi, Nathaly Yenny Garcia Aguilar, Marhol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Reputación corporativa Hospital |
topic |
Marketing de servicios Reputación corporativa Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
La presente investigación es titulada “Marketing de servicios como ventaja competitiva en la Gestión de la Reputación Corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las dimensiones de la calidad de servicio en la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, con la finalidad de brindar una herramienta de medición que permita saber sobre la reputación corporativa como activo intangible y por tanto fuente de ventaja competitiva, desde un enfoque del usuario de consulta externa. El interés en esta investigación surge por la relevancia que han tomado ambas variables en esta institución de servicios de salud en los últimos años, la calidad de servicio, como un elemento diferenciador a través del marketing de servicios y de reputación corporativa, utilizando un nivel de investigación descriptivo correlacional, que determina la incidencia en las dos variables, presentando una relación directa. Se ejecuta una investigación de carácter cuantitativo la cual se desarrolla a base de estadísticas y porcentajes que demuestren las variables de Marketing de Servicios y Reputación Corporativa se diagnosticó, se diseñó y validó el instrumento, aplicando un cuestionario a pacientes de consulta externa. Los resultados evidenciaron la existencia de la falta de efectividad en la aplicación de las estrategias del marketing de servicios, así como también la inconformidad de usuarios de consulta externa reflejándose en mala reputación del hospital. Con respecto a los servicios que entrega el Hospital no están orientados a una adecuada satisfacción para nuestros pacientes y a la vez que no se solucionan con rapidez los problemas. Por lo que la presente investigación plantea un plan de marketing de servicios que ayude a mejorar las percepciones y necesidades de los pacientes de consulta externa. Convirtiendo así al marketing de servicio en una herramienta fundamental para lograr mejorar valoración y confianza de nuestros pacientes, llegando así a tener una adecuada reputación Corporativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-02T16:24:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-02T16:24:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9962 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d690bc9b-8cac-4335-b33c-8f06cbf3ab86/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cd21e78-9d95-49bd-8b01-6b2b10ee49cb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3fca26e7-3d19-4331-bc57-0b54511b16b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ad20189ac257052e0995ab07fd199564 cddf2b58ac556780906bd961f226ea2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763121116774400 |
spelling |
Aranibar Melgar, ElianaCalla Chambi, Nathaly YennyGarcia Aguilar, Marhol2019-12-02T16:24:16Z2019-12-02T16:24:16Z2019La presente investigación es titulada “Marketing de servicios como ventaja competitiva en la Gestión de la Reputación Corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de las dimensiones de la calidad de servicio en la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, con la finalidad de brindar una herramienta de medición que permita saber sobre la reputación corporativa como activo intangible y por tanto fuente de ventaja competitiva, desde un enfoque del usuario de consulta externa. El interés en esta investigación surge por la relevancia que han tomado ambas variables en esta institución de servicios de salud en los últimos años, la calidad de servicio, como un elemento diferenciador a través del marketing de servicios y de reputación corporativa, utilizando un nivel de investigación descriptivo correlacional, que determina la incidencia en las dos variables, presentando una relación directa. Se ejecuta una investigación de carácter cuantitativo la cual se desarrolla a base de estadísticas y porcentajes que demuestren las variables de Marketing de Servicios y Reputación Corporativa se diagnosticó, se diseñó y validó el instrumento, aplicando un cuestionario a pacientes de consulta externa. Los resultados evidenciaron la existencia de la falta de efectividad en la aplicación de las estrategias del marketing de servicios, así como también la inconformidad de usuarios de consulta externa reflejándose en mala reputación del hospital. Con respecto a los servicios que entrega el Hospital no están orientados a una adecuada satisfacción para nuestros pacientes y a la vez que no se solucionan con rapidez los problemas. Por lo que la presente investigación plantea un plan de marketing de servicios que ayude a mejorar las percepciones y necesidades de los pacientes de consulta externa. Convirtiendo así al marketing de servicio en una herramienta fundamental para lograr mejorar valoración y confianza de nuestros pacientes, llegando así a tener una adecuada reputación Corporativa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9962spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing de serviciosReputación corporativaHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Marketing de servicios como ventaja competitiva en la gestión de la reputación corporativa del Hospital Regional Honorio Delgado, pacientes de consulta externa, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d690bc9b-8cac-4335-b33c-8f06cbf3ab86/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCCcachny.pdfCCcachny.pdfTexto completoapplication/pdf2314524https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0cd21e78-9d95-49bd-8b01-6b2b10ee49cb/downloadad20189ac257052e0995ab07fd199564MD51TEXTCCcachny.pdf.txtCCcachny.pdf.txtExtracted texttext/plain269016https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3fca26e7-3d19-4331-bc57-0b54511b16b6/downloadcddf2b58ac556780906bd961f226ea2cMD53UNSA/9962oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/99622022-05-18 03:03:44.132https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).