Nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades Cerro Colorado - 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada, Nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades del distrito de Cerro Colorado 2018, se estableció como objetivo general, determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pilco Coaguila, Ricardo Juan, Arapa Mamani, Edyson Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9869
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Nivel de interés
Emociones
Dimensión interpersonal
Dimensión intrapersonal
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada, Nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades del distrito de Cerro Colorado 2018, se estableció como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de interés en el aprendizaje del idioma ingles y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de 1er y 2do año de secundaria. Esta investigación fue abordada bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo para la que se aplicó un nivel de investigación descriptivo de tipo explicativo bajo el diseño correlacional. Para la recolección de la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la presente investigación se contó con una muestra de 36 estudiantes. Los resultados permitieron determinar la relación entre el nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades del distrito de Cerro Colorado, evidenciándose que el proceso cognitivo está influenciado por las emociones debido a que el entorno en el cual se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje es sensorial, por lo cual se precisa de un ambiente adecuadamente estimulado que permita al estudiante conectarse con sus emociones y despertar el interés por aprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).