Nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades Cerro Colorado - 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada, Nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades del distrito de Cerro Colorado 2018, se estableció como objetivo general, determinar la relación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9869 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Nivel de interés Emociones Dimensión interpersonal Dimensión intrapersonal Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación titulada, Nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes del 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades del distrito de Cerro Colorado 2018, se estableció como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de interés en el aprendizaje del idioma ingles y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de 1er y 2do año de secundaria. Esta investigación fue abordada bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo para la que se aplicó un nivel de investigación descriptivo de tipo explicativo bajo el diseño correlacional. Para la recolección de la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la presente investigación se contó con una muestra de 36 estudiantes. Los resultados permitieron determinar la relación entre el nivel de interés en el aprendizaje del idioma inglés y la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er y 2do año de secundaria de la I.E. Señor de las Piedades del distrito de Cerro Colorado, evidenciándose que el proceso cognitivo está influenciado por las emociones debido a que el entorno en el cual se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje es sensorial, por lo cual se precisa de un ambiente adecuadamente estimulado que permita al estudiante conectarse con sus emociones y despertar el interés por aprender. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).