El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con el propósito de mejorar y fortalecer mi propia práctica pedagógica el cual titula El mejoramiento de mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 03 años de la I.E.I N° 277 “ Ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Ramírez, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2094
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Juego libre
Niños
Diario de campo
Educación
Inicial
Estrategias metológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5b692edb7d7f4f6aa51f5e310978b2e0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2094
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alarcón Ramírez, Yaneth2017-08-09T19:00:45Z2017-08-09T19:00:45Z2015El presente trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con el propósito de mejorar y fortalecer mi propia práctica pedagógica el cual titula El mejoramiento de mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 03 años de la I.E.I N° 277 “ Niño Jesús de praga” - Andahuaylas 2014, la investigación acción pedagógica es de porte cualitativo, para detectar las recurrencias en mi practica pedagógica redacte 10 diarios de campo que son consideradas como la muestra de mi trabajo de investigación, en ella detecté las dificultades y vacíos, llegando a identificar las categorías y sub categorías de mi problema como son: secuencias metodológicas (planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación), estrategias metodológicas de juego, y la implementación de espacios( aula, itinerantes) y materiales educativos (estructurados y no estrucrrados) el trabajo se sustenta con los Métodos Montessori, Método Reggio Emilia, Método Waldorf, la técnica que prioriza es la observación el cual permitieron la recolección de la información real y verídica con la finalidad de evaluar la mejora y el avance de mi desempeño docente. Para la ejecución, se diseñó la propuesta pedagógica alternativa considerando el plan de acción, en donde menciona las diferentes actividades en la mejora de mi práctica pedagógica para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación.Para concluir es muy importante que la docente desarrolle de manera adecuada y pertinente la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores, el cual permitirá al niño brindarle desarrollar diferentes capacidades y actitudes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2094spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaJuego libreNiñosDiario de campoEducaciónInicialEstrategias metológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSalray.pdfapplication/pdf4308616https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b3b481e1-edbe-4d9d-acbb-b226026fa5a8/downloadeb60b7c99f1d603d28bf4c2b9fd3bc61MD51TEXTEDSalray.pdf.txtEDSalray.pdf.txtExtracted texttext/plain343943https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2b67df42-8ab2-4882-a1cb-1d8d55b1910f/download0d2b85b7d50325bcd7e0ef95b4965a75MD52UNSA/2094oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20942022-12-27 17:00:41.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
title El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
spellingShingle El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
Alarcón Ramírez, Yaneth
Práctica pedagógica
Juego libre
Niños
Diario de campo
Educación
Inicial
Estrategias metológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
title_full El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
title_fullStr El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
title_sort El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 3 años de la institución educativa inicial N° 277 “Niño Jesús de Praga” - Andahuaylas, 2014
author Alarcón Ramírez, Yaneth
author_facet Alarcón Ramírez, Yaneth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Ramírez, Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Juego libre
Niños
Diario de campo
Educación
Inicial
Estrategias metológicas
topic Práctica pedagógica
Juego libre
Niños
Diario de campo
Educación
Inicial
Estrategias metológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con el propósito de mejorar y fortalecer mi propia práctica pedagógica el cual titula El mejoramiento de mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, en el aula de 03 años de la I.E.I N° 277 “ Niño Jesús de praga” - Andahuaylas 2014, la investigación acción pedagógica es de porte cualitativo, para detectar las recurrencias en mi practica pedagógica redacte 10 diarios de campo que son consideradas como la muestra de mi trabajo de investigación, en ella detecté las dificultades y vacíos, llegando a identificar las categorías y sub categorías de mi problema como son: secuencias metodológicas (planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación), estrategias metodológicas de juego, y la implementación de espacios( aula, itinerantes) y materiales educativos (estructurados y no estrucrrados) el trabajo se sustenta con los Métodos Montessori, Método Reggio Emilia, Método Waldorf, la técnica que prioriza es la observación el cual permitieron la recolección de la información real y verídica con la finalidad de evaluar la mejora y el avance de mi desempeño docente. Para la ejecución, se diseñó la propuesta pedagógica alternativa considerando el plan de acción, en donde menciona las diferentes actividades en la mejora de mi práctica pedagógica para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación.Para concluir es muy importante que la docente desarrolle de manera adecuada y pertinente la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores, el cual permitirá al niño brindarle desarrollar diferentes capacidades y actitudes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2094
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b3b481e1-edbe-4d9d-acbb-b226026fa5a8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2b67df42-8ab2-4882-a1cb-1d8d55b1910f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb60b7c99f1d603d28bf4c2b9fd3bc61
0d2b85b7d50325bcd7e0ef95b4965a75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762865528471552
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).