Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de la técnicas gráfico - plásticas en sus diversas formas, en donde nos valemos del arte para desarrollar el potencial del preescolar. La educación tiene como propósito favorecer en el niño aprendizaje...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1973 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas gráfico plásticas Desarrollo Motricidad de niños Inicial Yanahuara Expresión plástica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_5881a74cad879f0fad11d30e8c714f36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1973 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cisneros Chavez, Betsy CarolLlamoca Huamani, Yulisa EdithMamani Flores, Lizbeth Marleni2017-08-09T18:48:33Z2017-08-09T18:48:33Z2015El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de la técnicas gráfico - plásticas en sus diversas formas, en donde nos valemos del arte para desarrollar el potencial del preescolar. La educación tiene como propósito favorecer en el niño aprendizajes oportunos de calidad y pertinentes a sus características, necesidades e intereses fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armonioso y por qué no hacerlo desde el instante que el niño inicia su vida estudiantil. La expresión infantil ofrece a los niños la posibilidad de plasmar su mundo interior, sus sueños, su fantasía e imaginación, así como explorar nuevas estructuras del pensamiento; y además es una actividad que les resulta placentera. La expresión gráfico - plástica, además de su valor como lenguaje expresivo, es el cauce para la expresión de contenidos mentales de índole emocional y cognitivo; haciendo posible la materialización de las ideas junto con la formación y desarrollo de la psicomotricidad, afectividad y cognición del niño. Las técnicas - grafico plásticas son fundamentales para el desarrollo de la motricidad fina, lo primordial es potenciar en el niño(a) su destreza motriz al realizar el agarre de un objeto al trozarlo, modelarlo, etc. ya que estas son premisas para el inicio de la pre - escritura. Todo ello nos obliga a darle un peso específico a la expresión plástica dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa de la educación infantil.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1973spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATécnicas gráfico plásticasDesarrolloMotricidad de niñosInicialYanahuaraExpresión plásticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29536739https://orcid.org/0000-0002-4675-3513111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDllhuye.pdfapplication/pdf3128703https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1bc73940-3225-4836-a33d-671f2384d413/download429e6fbb0cc9d018f346fed9204f34b8MD51TEXTEDllhuye.pdf.txtEDllhuye.pdf.txtExtracted texttext/plain203571https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dcc949c-f233-4adc-b3a2-3cdccc0a20d6/downloada3cd0eb4c1b07b90df8b268121d59c21MD52UNSA/1973oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19732022-12-27 17:00:36.092http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
title |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
spellingShingle |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 Llamoca Huamani, Yulisa Edith Técnicas gráfico plásticas Desarrollo Motricidad de niños Inicial Yanahuara Expresión plástica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
title_full |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
title_fullStr |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
title_full_unstemmed |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
title_sort |
Técnicas gráfico - plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I.E. My Friends en el distrito de Yanahuara, Arequipa 2013 |
author |
Llamoca Huamani, Yulisa Edith |
author_facet |
Llamoca Huamani, Yulisa Edith Mamani Flores, Lizbeth Marleni |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Flores, Lizbeth Marleni |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cisneros Chavez, Betsy Carol |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llamoca Huamani, Yulisa Edith Mamani Flores, Lizbeth Marleni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas gráfico plásticas Desarrollo Motricidad de niños Inicial Yanahuara Expresión plástica |
topic |
Técnicas gráfico plásticas Desarrollo Motricidad de niños Inicial Yanahuara Expresión plástica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de la técnicas gráfico - plásticas en sus diversas formas, en donde nos valemos del arte para desarrollar el potencial del preescolar. La educación tiene como propósito favorecer en el niño aprendizajes oportunos de calidad y pertinentes a sus características, necesidades e intereses fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armonioso y por qué no hacerlo desde el instante que el niño inicia su vida estudiantil. La expresión infantil ofrece a los niños la posibilidad de plasmar su mundo interior, sus sueños, su fantasía e imaginación, así como explorar nuevas estructuras del pensamiento; y además es una actividad que les resulta placentera. La expresión gráfico - plástica, además de su valor como lenguaje expresivo, es el cauce para la expresión de contenidos mentales de índole emocional y cognitivo; haciendo posible la materialización de las ideas junto con la formación y desarrollo de la psicomotricidad, afectividad y cognición del niño. Las técnicas - grafico plásticas son fundamentales para el desarrollo de la motricidad fina, lo primordial es potenciar en el niño(a) su destreza motriz al realizar el agarre de un objeto al trozarlo, modelarlo, etc. ya que estas son premisas para el inicio de la pre - escritura. Todo ello nos obliga a darle un peso específico a la expresión plástica dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa de la educación infantil. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1973 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1bc73940-3225-4836-a33d-671f2384d413/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dcc949c-f233-4adc-b3a2-3cdccc0a20d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
429e6fbb0cc9d018f346fed9204f34b8 a3cd0eb4c1b07b90df8b268121d59c21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762948606099456 |
score |
13.984038 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).