Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014
Descripción del Articulo
En nuestra vida diaria siempre hacemos uso de la matemática es por ello que el trabajo de investigación está dirigido al uso de estrategias didácticas a través de juegos lúdicos para desarrollar la competencias de número y operaciones en niños y niñas de 4 años , la cual contribuye en el desarrollo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2060 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Juegos ludicos Diario de campo Niños Inicial Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_584fb634750085148c169eb06cd2cde2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2060 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cordova Chavez, MeryNaveda Quispe, Presentación2017-08-09T19:00:38Z2017-08-09T19:00:38Z2014En nuestra vida diaria siempre hacemos uso de la matemática es por ello que el trabajo de investigación está dirigido al uso de estrategias didácticas a través de juegos lúdicos para desarrollar la competencias de número y operaciones en niños y niñas de 4 años , la cual contribuye en el desarrollo integral de los niños y niñas ya que ellos son los verdaderos protagonistas de su enriquecimiento continuo.La finalidad del presente trabajo está orientada a validar la “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE NÚMERO Y OPERACIONES DE LA I.E.I.N°225 “Miraflores” TAMBURCO - 2014Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades en la competencia de número y operaciones; La investigación acción realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro Específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias , recursos y un cronograma determinado para su ejecución, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, en cuanto al área de matemática, considerando el enfoque de resolución de problemas. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron motivadores ya que se logró mejorar las habilidades matemáticas en los niños y niñas, empleando diferentes materiales estructurados y no estructurados, con estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los niños y niñas incrementó significativamente mejoras en la resolución de problemas de cambio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2060spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasJuegos ludicosDiario de campoNiñosInicialHabilidades matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDScochm.pdfapplication/pdf1531399https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce62680a-1694-443d-8245-6600daa5fd71/download81651e232116ba89e2bfbb14977dd008MD51TEXTEDScochm.pdf.txtEDScochm.pdf.txtExtracted texttext/plain273367https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6298e67f-df0d-47f0-ac7d-998910a04504/downloadf98d454ec0b869e85f369c423b37b183MD52UNSA/2060oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20602022-12-27 17:00:40.02http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| title |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 Cordova Chavez, Mery Estrategias didácticas Juegos ludicos Diario de campo Niños Inicial Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| title_full |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| title_sort |
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia de número y operaciones en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N°225 “Miraflores” Tamburco - 2014 |
| author |
Cordova Chavez, Mery |
| author_facet |
Cordova Chavez, Mery Naveda Quispe, Presentación |
| author_role |
author |
| author2 |
Naveda Quispe, Presentación |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Chavez, Mery Naveda Quispe, Presentación |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Juegos ludicos Diario de campo Niños Inicial Habilidades matemáticas |
| topic |
Estrategias didácticas Juegos ludicos Diario de campo Niños Inicial Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En nuestra vida diaria siempre hacemos uso de la matemática es por ello que el trabajo de investigación está dirigido al uso de estrategias didácticas a través de juegos lúdicos para desarrollar la competencias de número y operaciones en niños y niñas de 4 años , la cual contribuye en el desarrollo integral de los niños y niñas ya que ellos son los verdaderos protagonistas de su enriquecimiento continuo.La finalidad del presente trabajo está orientada a validar la “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE NÚMERO Y OPERACIONES DE LA I.E.I.N°225 “Miraflores” TAMBURCO - 2014Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades en la competencia de número y operaciones; La investigación acción realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro Específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias , recursos y un cronograma determinado para su ejecución, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, en cuanto al área de matemática, considerando el enfoque de resolución de problemas. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron motivadores ya que se logró mejorar las habilidades matemáticas en los niños y niñas, empleando diferentes materiales estructurados y no estructurados, con estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los niños y niñas incrementó significativamente mejoras en la resolución de problemas de cambio. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2060 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2060 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce62680a-1694-443d-8245-6600daa5fd71/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6298e67f-df0d-47f0-ac7d-998910a04504/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81651e232116ba89e2bfbb14977dd008 f98d454ec0b869e85f369c423b37b183 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762914965684224 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).