Síndrome de burnout y desempeño laboral durante las clases virtuales en docentes de una institucion educativa pública del distrito de La Joya

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es identificar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Laboral durante las clases virtuales en docentes de una I.E. Pública del Distrito de La Joya. El diseño de estudio es no experimental de tipo descriptivo correlacional, se realizó un muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quino Quispe, Elizabeth Keyko, Mamani Machaca, Kathia Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout.
Desempeño laboral.
Clases virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es identificar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Laboral durante las clases virtuales en docentes de una I.E. Pública del Distrito de La Joya. El diseño de estudio es no experimental de tipo descriptivo correlacional, se realizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, la muestra estuvo conformada por 38 docentes de ambos sexos, entre nombrados y contratados. Los instrumentos fueron “Inventario de Burnout de Maslach” (1981) para medir el Síndrome de Burnout y el “Cuestionario de Desempeño Laboral en docentes” (2009), adaptado por Mogollón Yayli, Jhon Robert y Rojas Monroy, Alexander Romelio (2019) para medir el desempeño laboral. Se recurrió a la prueba estadística de Tau b de Kendall, para identificar la relación de nuestras variables, obteniendo como resultado que el Síndrome de Burnout está en relación con las dimensiones relaciones personales, calidad e iniciativa del desempeño; por lo cual, de manera general, se puede establecer una relación inversa entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral (rs = - 0.264 con p = 0,041).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).