Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción estudiantil sobre la educación virtual durante pandemia del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte, distrito de Yura - Arequipa 2023. Su metodología fue descriptiva explicativa, su diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Percepción TIC Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| id |
UNSA_54bb94136ed0503d1ac10ceb3ad9054a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19544 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Alvarez Salinas, Liliana RosarioQuispe Quispe, Gimena2025-03-06T15:05:43Z2025-03-06T15:05:43Z2024La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción estudiantil sobre la educación virtual durante pandemia del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte, distrito de Yura - Arequipa 2023. Su metodología fue descriptiva explicativa, su diseño no experimental de corte transversal, siendo su nivel básico, su enfoque cuantitativo. La población fue compuesta por 89 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa. Para la recolección de datos se aplicó cuestionarios. Los resultados, evidencia en la distribución normal de prueba T Student, teniendo un valor de significancia (bilateral) es 0,000 (p<0.05), esto quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación. Como también, con una (t: 26,077 y 28,321), con un grado de libertad (gl: 88). En conclusión, que es probable, que los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa, tuvieron una percepción positiva de la educación virtual, durante la pandemia.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19544spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtualPercepciónTICPandemiaCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29512202https://orcid.org/0000-0002-9160-745171996367923026Calizaya Lopez, Jose ManuelAlvarez Salinas, Liliana RosarioMonzon Alvarez, Gloria Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3159515https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb36e11f-d169-421f-9f59-db883c9022ff/downloadf291454dad29ee4c4cf923fed2a10412MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3382116https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6371101-db5a-4382-a0c1-35ba239b0aed/downloade43ba9e26bb590c9e744c285e599a609MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf666655https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7401f37c-55fa-4f01-9581-131405ecc279/download3bd506df01b949449c97afcd94d0c3fcMD5320.500.12773/19544oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195442025-03-06 10:05:54.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| title |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| spellingShingle |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 Quispe Quispe, Gimena Educación virtual Percepción TIC Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| title_short |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| title_full |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| title_fullStr |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| title_sort |
Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023 |
| author |
Quispe Quispe, Gimena |
| author_facet |
Quispe Quispe, Gimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Salinas, Liliana Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Gimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Percepción TIC Pandemia COVID-19 |
| topic |
Educación virtual Percepción TIC Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción estudiantil sobre la educación virtual durante pandemia del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte, distrito de Yura - Arequipa 2023. Su metodología fue descriptiva explicativa, su diseño no experimental de corte transversal, siendo su nivel básico, su enfoque cuantitativo. La población fue compuesta por 89 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa. Para la recolección de datos se aplicó cuestionarios. Los resultados, evidencia en la distribución normal de prueba T Student, teniendo un valor de significancia (bilateral) es 0,000 (p<0.05), esto quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación. Como también, con una (t: 26,077 y 28,321), con un grado de libertad (gl: 88). En conclusión, que es probable, que los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa, tuvieron una percepción positiva de la educación virtual, durante la pandemia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T15:05:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T15:05:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19544 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19544 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb36e11f-d169-421f-9f59-db883c9022ff/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6371101-db5a-4382-a0c1-35ba239b0aed/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7401f37c-55fa-4f01-9581-131405ecc279/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f291454dad29ee4c4cf923fed2a10412 e43ba9e26bb590c9e744c285e599a609 3bd506df01b949449c97afcd94d0c3fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762915133456384 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).