Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción estudiantil sobre la educación virtual durante pandemia del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte, distrito de Yura - Arequipa 2023. Su metodología fue descriptiva explicativa, su diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Gimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Percepción
TIC
Pandemia
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id UNSA_54bb94136ed0503d1ac10ceb3ad9054a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19544
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alvarez Salinas, Liliana RosarioQuispe Quispe, Gimena2025-03-06T15:05:43Z2025-03-06T15:05:43Z2024La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción estudiantil sobre la educación virtual durante pandemia del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte, distrito de Yura - Arequipa 2023. Su metodología fue descriptiva explicativa, su diseño no experimental de corte transversal, siendo su nivel básico, su enfoque cuantitativo. La población fue compuesta por 89 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa. Para la recolección de datos se aplicó cuestionarios. Los resultados, evidencia en la distribución normal de prueba T Student, teniendo un valor de significancia (bilateral) es 0,000 (p<0.05), esto quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación. Como también, con una (t: 26,077 y 28,321), con un grado de libertad (gl: 88). En conclusión, que es probable, que los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa, tuvieron una percepción positiva de la educación virtual, durante la pandemia.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19544spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtualPercepciónTICPandemiaCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29512202https://orcid.org/0000-0002-9160-745171996367923026Calizaya Lopez, Jose ManuelAlvarez Salinas, Liliana RosarioMonzon Alvarez, Gloria Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3159515https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb36e11f-d169-421f-9f59-db883c9022ff/downloadf291454dad29ee4c4cf923fed2a10412MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3382116https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6371101-db5a-4382-a0c1-35ba239b0aed/downloade43ba9e26bb590c9e744c285e599a609MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf666655https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7401f37c-55fa-4f01-9581-131405ecc279/download3bd506df01b949449c97afcd94d0c3fcMD5320.500.12773/19544oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195442025-03-06 10:05:54.806http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
title Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
spellingShingle Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
Quispe Quispe, Gimena
Educación virtual
Percepción
TIC
Pandemia
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
title_full Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
title_fullStr Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
title_full_unstemmed Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
title_sort Percepción estudiantil de la educación virtual durante pandemia, I.E. Charlotte Arequipa 2023
author Quispe Quispe, Gimena
author_facet Quispe Quispe, Gimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Salinas, Liliana Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Gimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Percepción
TIC
Pandemia
COVID-19
topic Educación virtual
Percepción
TIC
Pandemia
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción estudiantil sobre la educación virtual durante pandemia del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte, distrito de Yura - Arequipa 2023. Su metodología fue descriptiva explicativa, su diseño no experimental de corte transversal, siendo su nivel básico, su enfoque cuantitativo. La población fue compuesta por 89 estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa. Para la recolección de datos se aplicó cuestionarios. Los resultados, evidencia en la distribución normal de prueba T Student, teniendo un valor de significancia (bilateral) es 0,000 (p<0.05), esto quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación. Como también, con una (t: 26,077 y 28,321), con un grado de libertad (gl: 88). En conclusión, que es probable, que los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40202 Charlotte del distrito de Yura-Arequipa, tuvieron una percepción positiva de la educación virtual, durante la pandemia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:05:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:05:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19544
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb36e11f-d169-421f-9f59-db883c9022ff/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6371101-db5a-4382-a0c1-35ba239b0aed/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7401f37c-55fa-4f01-9581-131405ecc279/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f291454dad29ee4c4cf923fed2a10412
e43ba9e26bb590c9e744c285e599a609
3bd506df01b949449c97afcd94d0c3fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762915133456384
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).