Clima institucional y gestión académica en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el Clima Institucional y la Gestión Académica en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016, cuya finalidad del estudio, es básica - descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4658 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Académica Estímulos Relaciones Interpersonales Conflictos Gestión Pedagógica Gestión Institucional Gestión Administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el Clima Institucional y la Gestión Académica en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016, cuya finalidad del estudio, es básica - descriptiva, con diseño no experimental, transversal, correlacional en donde se consideró como población a los docentes nombrados y contratados de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, los cuales suman un total de 249 docentes. La muestra de estudio estuvo compuesta por 139 docentes y fue elegido a través de un muestreo probabilístico, de los cuales recogimos la información sobre las variables aplicando el cuestionario de Clima Institucional de 20 ítems y el cuestionario de Gestión Académica de 20 ítems. El cotejo realizado a las variables permitió determinar que existe relación entre el Clima Institucional y la Gestión Académica en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, así lo demuestra la prueba de correlación de hipótesis de Pearson, cuyo resultado de coeficiente de correlación r=0,552 lo que expresa que existe una relación positiva considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).