Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Job Crafting y el Engagement en los trabajadores de la empresa CCDGROUP de Arequipa – 2024. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Taco, Karlo Froilan, Ccami Gutierrez, Christian Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Job Crafting
Engagement
Comportamiento Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_53279fbf9bda2f4c847dd2bc7b113d44
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21200
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gonzales Laguna, Henry AntonioInga Taco, Karlo FroilanCcami Gutierrez, Christian Andre2025-10-30T15:41:09Z2025-10-30T15:41:09Z2025La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Job Crafting y el Engagement en los trabajadores de la empresa CCDGROUP de Arequipa – 2024. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 61 colaboradores, aplicándose una muestra censal. Se utilizaron cuestionarios validados: la Job Crafting Scale y la Utrecht Work Engagement Scale (UWES). Los resultados evidenciaron una correlación positiva estadísticamente significativa (ρ = 0.528; p < 0.01) entre las variables, lo que confirma que mayores niveles de Job Crafting se asocian con un incremento del Engagement. Asimismo, se identificaron relaciones significativas entre las dimensiones del Job Crafting (recursos estructurales, recursos sociales y demandas de desafío) y los componentes del Engagement (vigor, dedicación y absorción). Se concluye que promover el Job Crafting en la organización potencia el Engagement, fortaleciendo la motivación, el bienestar laboral y el desempeño organizacional.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21200spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJob CraftingEngagementComportamiento Humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29608020https://orcid.org/0000-0002-0256-10507413358072775418419106Guillen Caceres, JorgeBernedo Malaga, Victor WilliamsGonzales Laguna, Henry Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Relaciones IndustrialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5253120https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0822becf-becf-4d95-b7f6-4422d3a14422/download28bdfb34667d03812c7b71fd9d96d1e7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6026197https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0713f841-9061-4b55-a7fd-b09e80cca7c5/download1ccd47ee921fa2fbc50c2121e1b408a2MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf57627https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a82f1b93-2a30-4198-96ea-840d7f37ce3a/download88389be1ef54f12b6f8027a924ac8df1MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf94904https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb55f562-9cf4-47c4-829b-654ccb93b128/download7e6f5929b7d84beb8d7f6cb7725efcffMD5420.500.12773/21200oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/212002025-10-30 10:41:43.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
title Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
spellingShingle Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
Inga Taco, Karlo Froilan
Job Crafting
Engagement
Comportamiento Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
title_full Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
title_fullStr Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
title_full_unstemmed Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
title_sort Relación entre el job crafting y el engagement en los trabajadores de la empresa CCD Group de Arequipa en el año 2024
author Inga Taco, Karlo Froilan
author_facet Inga Taco, Karlo Froilan
Ccami Gutierrez, Christian Andre
author_role author
author2 Ccami Gutierrez, Christian Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Laguna, Henry Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Taco, Karlo Froilan
Ccami Gutierrez, Christian Andre
dc.subject.es.fl_str_mv Job Crafting
Engagement
Comportamiento Humano
topic Job Crafting
Engagement
Comportamiento Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Job Crafting y el Engagement en los trabajadores de la empresa CCDGROUP de Arequipa – 2024. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 61 colaboradores, aplicándose una muestra censal. Se utilizaron cuestionarios validados: la Job Crafting Scale y la Utrecht Work Engagement Scale (UWES). Los resultados evidenciaron una correlación positiva estadísticamente significativa (ρ = 0.528; p < 0.01) entre las variables, lo que confirma que mayores niveles de Job Crafting se asocian con un incremento del Engagement. Asimismo, se identificaron relaciones significativas entre las dimensiones del Job Crafting (recursos estructurales, recursos sociales y demandas de desafío) y los componentes del Engagement (vigor, dedicación y absorción). Se concluye que promover el Job Crafting en la organización potencia el Engagement, fortaleciendo la motivación, el bienestar laboral y el desempeño organizacional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T15:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T15:41:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/21200
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/21200
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0822becf-becf-4d95-b7f6-4422d3a14422/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0713f841-9061-4b55-a7fd-b09e80cca7c5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a82f1b93-2a30-4198-96ea-840d7f37ce3a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb55f562-9cf4-47c4-829b-654ccb93b128/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28bdfb34667d03812c7b71fd9d96d1e7
1ccd47ee921fa2fbc50c2121e1b408a2
88389be1ef54f12b6f8027a924ac8df1
7e6f5929b7d84beb8d7f6cb7725efcff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850038989945307136
score 13.394695
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).