Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las instituciones educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 se trata de una investigación de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6739 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Estilo de liderazgo autoritario Estilo de liderazgo permisivo Estilo de liderazgo democrático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_508c4de99d6bb995ee2aaa572dc757e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6739 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoOrbegozo Huacasi, Priscilla Del Pilar2018-10-15T15:44:52Z2018-10-15T15:44:52Z2018El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las instituciones educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 se trata de una investigación de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo correlacional-causal, diseño no-experimental, de campo y transversal. Para la recolección de la información de campo se usó la técnica de la encuesta y los instrumentos Test de liderazgo de Kurt Lewin, y Escala de comunicación interna de Formanchuk. El estudio se realizó en población focal de 107 docentes. Se llegó a las siguientes conclusiones: El estilo de liderazgo predominante en los docentes es el democrático (62,6%), también hay comunicación interna eficaz (59,8%) pero con notable presencia de comunicación interna ineficaz (40,2%). Existe influencia significativa, inversa y al 95% de confianza del estilo de liderazgo autoritario en la comunicación interna (P:0,038; R:-0,257*), no existe influencia significativa del estilo de liderazgo permisivo en la comunicación interna (P:0,188), hay influencia significativa, directa y al 95% de confianza del estilo de liderazgo democrático en la comunicación interna (P:0,017; R:0,307*).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6739spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComunicación internaEstilo de liderazgo autoritarioEstilo de liderazgo permisivoEstilo de liderazgo democráticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMorhupp.pdf.txtEDMorhupp.pdf.txtExtracted texttext/plain161385https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fd6d67d-9ac0-4671-aaa7-9f44498831ec/downloadcc15325cc17f4ade96de4006ff9c3d06MD52ORIGINALEDMorhupp.pdfEDMorhupp.pdfapplication/pdf2227673https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fbe8dfe-42b4-4e2a-952a-3666a30acc30/downloadc04cbfeeb2b7a3d9e6e69a8edfd81e73MD53UNSA/6739oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/67392022-05-29 10:02:01.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
title |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 Orbegozo Huacasi, Priscilla Del Pilar Comunicación interna Estilo de liderazgo autoritario Estilo de liderazgo permisivo Estilo de liderazgo democrático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
title_full |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
title_sort |
Influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las Instituciones Educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 |
author |
Orbegozo Huacasi, Priscilla Del Pilar |
author_facet |
Orbegozo Huacasi, Priscilla Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orbegozo Huacasi, Priscilla Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Estilo de liderazgo autoritario Estilo de liderazgo permisivo Estilo de liderazgo democrático |
topic |
Comunicación interna Estilo de liderazgo autoritario Estilo de liderazgo permisivo Estilo de liderazgo democrático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los estilos de liderazgo en el nivel de comunicación interna de los docentes de las instituciones educativas estatales de Miraflores, Arequipa 2018 se trata de una investigación de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo correlacional-causal, diseño no-experimental, de campo y transversal. Para la recolección de la información de campo se usó la técnica de la encuesta y los instrumentos Test de liderazgo de Kurt Lewin, y Escala de comunicación interna de Formanchuk. El estudio se realizó en población focal de 107 docentes. Se llegó a las siguientes conclusiones: El estilo de liderazgo predominante en los docentes es el democrático (62,6%), también hay comunicación interna eficaz (59,8%) pero con notable presencia de comunicación interna ineficaz (40,2%). Existe influencia significativa, inversa y al 95% de confianza del estilo de liderazgo autoritario en la comunicación interna (P:0,038; R:-0,257*), no existe influencia significativa del estilo de liderazgo permisivo en la comunicación interna (P:0,188), hay influencia significativa, directa y al 95% de confianza del estilo de liderazgo democrático en la comunicación interna (P:0,017; R:0,307*). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-15T15:44:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-15T15:44:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6739 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6739 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fd6d67d-9ac0-4671-aaa7-9f44498831ec/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fbe8dfe-42b4-4e2a-952a-3666a30acc30/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc15325cc17f4ade96de4006ff9c3d06 c04cbfeeb2b7a3d9e6e69a8edfd81e73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762843587018752 |
score |
13.891227 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).