Estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 661 “Manuel Jesús Sierra Aguilar” de Abancay 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación acción pedagógica expreso el compromiso de mejorar mi labor partiendo desde la realidad de los niños, conociendo ampliamente el contexto a partir del diagnóstico, siendo actores principales los 24 niños de cuatro años, y la docente de aula “Sapitos Puntuales”Esta investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2086 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Expresión oral Niños Inicial Expresar ideas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación acción pedagógica expreso el compromiso de mejorar mi labor partiendo desde la realidad de los niños, conociendo ampliamente el contexto a partir del diagnóstico, siendo actores principales los 24 niños de cuatro años, y la docente de aula “Sapitos Puntuales”Esta investigación acción se aplicó en base a los antecedentes recabados en la ficha diagnóstica al inicio del trabajo de investigación. A partir de ello se han identificado diversas deficiencias en los niños, pero el más álgido problema y el que más me causó gran impacto fue el hecho de que los niños presenten grandes dificultades en cuanto a su expresión oral es decir, que los niños son de poco hablar cuando se trata de dar respuestas cuando tiene que comunicar, expresar sus ideas ante los demás es mínima, optando muchas veces a quedarse en silencio o responder con monosílabos. Es por ello que elegí el problema, con el propósito de mejorar la expresión oral a través de la aplicación de estrategias de juegos verbales, descripción y el relato, de acuerdo a las características de los niños y en diversos escenarios que garantizaron resultados y que permitieron que los niños demostraran el desarrollo da las capacidades de la expresión oral.El trabajo de investigación adquirió gran importancia en el que hacer pedagógico por que ha contribuido a mejorar la calidad de aprendizaje en mis niños, es decir que ahora se expresan mejor con claridad y espontaneidad, pronuncian las palabras mejorando la vocalización , su participación en el desarrollo de los aprendizajes es permanente y con más seguridad, comunican sus necesidades e inquietudes sin temor por que han logrado perder el miedo, Además demuestran un cambio de actitud en cuanto a sus aprendizajes y en su desenvolvimiento personal lográndose así la efectividad de la Propuesta Pedagógica Alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).