Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por título “rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa”. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, el diseño es no experimental, transversal correlacional. Se utilizó el muestreo no proba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baños Nina, Ingrid Ubaldina, Uscamayta Huamaní, Yúrico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6187
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Network marketing
Redes de Mercadeo
Rasgos de Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_4de6d1f75a8c01248bee712f0e601003
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6187
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Baños Nina, Ingrid UbaldinaUscamayta Huamaní, Yúrico2018-07-05T13:15:18Z2018-07-05T13:15:18Z2018El presente estudio lleva por título “rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa”. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, el diseño es no experimental, transversal correlacional. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra analizada estuvo conformada por 180 distribuidores de una red de mercadeo de Arequipa, los mismos que se encuentran laborando activamente y que cuenten con una antigüedad de un año de permanencia en la organización. Para la recolección de datos se aplicaron dos pruebas psicométricas, los cuales son: Test de estilos de liderazgo de Kurt Lewin y el test Neoffi de McCrae y Costa. Esta investigación tiene como objetivo correlacionar los rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa, encontrando los siguientes resultados: se encontró una correlación directamente proporcional entre el factor extraversión con el estilo de liderazgo laissez faire (r=0.161; p<0.05), esto nos indica que estas personas son altamente sociables, tienen un alto grado de interacción, son personas que no influyen en absoluto en la toma de decisiones, ni intentan formar parte del trabajo de grupo o participar en su actividad, pero si reúnen toda la información necesaria y raramente hacen comentarios sobre los resultados. Por otro lado, se encuentra una correlación inversamente proporcional entre el factor responsabilidad y el estilo democrático (r= -0.162; p<0.05), estas personas son exitosas a través de la planificación deliberada, la persistencia en el logro de sus objetivos y se caracterizan por ser confiables, pero dejando de lado la democracia y las decisiones no las toman en grupo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6187spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiderazgoNetwork marketingRedes de MercadeoRasgos de Personalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPsicólogasORIGINALPSbaniiu.pdfapplication/pdf2626405https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/604856d8-f58d-486b-a9bc-a084e405544c/download191d3e53a6d373978dfdad3c895e1f4bMD51TEXTPSbaniiu.pdf.txtPSbaniiu.pdf.txtExtracted texttext/plain217081https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5eb3c060-ccc5-4ae3-aaa4-96410db54001/downloadcf2484c2bf0fc8635bb2e62ce70de8bdMD52UNSA/6187oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61872022-05-18 02:53:38.931https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
title Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
spellingShingle Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
Baños Nina, Ingrid Ubaldina
Liderazgo
Network marketing
Redes de Mercadeo
Rasgos de Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
title_full Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
title_fullStr Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
title_sort Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa
author Baños Nina, Ingrid Ubaldina
author_facet Baños Nina, Ingrid Ubaldina
Uscamayta Huamaní, Yúrico
author_role author
author2 Uscamayta Huamaní, Yúrico
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Baños Nina, Ingrid Ubaldina
Uscamayta Huamaní, Yúrico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Network marketing
Redes de Mercadeo
Rasgos de Personalidad
topic Liderazgo
Network marketing
Redes de Mercadeo
Rasgos de Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio lleva por título “rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa”. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, el diseño es no experimental, transversal correlacional. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra analizada estuvo conformada por 180 distribuidores de una red de mercadeo de Arequipa, los mismos que se encuentran laborando activamente y que cuenten con una antigüedad de un año de permanencia en la organización. Para la recolección de datos se aplicaron dos pruebas psicométricas, los cuales son: Test de estilos de liderazgo de Kurt Lewin y el test Neoffi de McCrae y Costa. Esta investigación tiene como objetivo correlacionar los rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa, encontrando los siguientes resultados: se encontró una correlación directamente proporcional entre el factor extraversión con el estilo de liderazgo laissez faire (r=0.161; p<0.05), esto nos indica que estas personas son altamente sociables, tienen un alto grado de interacción, son personas que no influyen en absoluto en la toma de decisiones, ni intentan formar parte del trabajo de grupo o participar en su actividad, pero si reúnen toda la información necesaria y raramente hacen comentarios sobre los resultados. Por otro lado, se encuentra una correlación inversamente proporcional entre el factor responsabilidad y el estilo democrático (r= -0.162; p<0.05), estas personas son exitosas a través de la planificación deliberada, la persistencia en el logro de sus objetivos y se caracterizan por ser confiables, pero dejando de lado la democracia y las decisiones no las toman en grupo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6187
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/604856d8-f58d-486b-a9bc-a084e405544c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5eb3c060-ccc5-4ae3-aaa4-96410db54001/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 191d3e53a6d373978dfdad3c895e1f4b
cf2484c2bf0fc8635bb2e62ce70de8bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762871787421696
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).