Rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la Ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por título “rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa”. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, el diseño es no experimental, transversal correlacional. Se utilizó el muestreo no proba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baños Nina, Ingrid Ubaldina, Uscamayta Huamaní, Yúrico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6187
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Network marketing
Redes de Mercadeo
Rasgos de Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva por título “rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa”. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, el diseño es no experimental, transversal correlacional. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra analizada estuvo conformada por 180 distribuidores de una red de mercadeo de Arequipa, los mismos que se encuentran laborando activamente y que cuenten con una antigüedad de un año de permanencia en la organización. Para la recolección de datos se aplicaron dos pruebas psicométricas, los cuales son: Test de estilos de liderazgo de Kurt Lewin y el test Neoffi de McCrae y Costa. Esta investigación tiene como objetivo correlacionar los rasgos de personalidad y estilos de liderazgo en personas emprendedoras de una red de mercadeo en la ciudad de Arequipa, encontrando los siguientes resultados: se encontró una correlación directamente proporcional entre el factor extraversión con el estilo de liderazgo laissez faire (r=0.161; p<0.05), esto nos indica que estas personas son altamente sociables, tienen un alto grado de interacción, son personas que no influyen en absoluto en la toma de decisiones, ni intentan formar parte del trabajo de grupo o participar en su actividad, pero si reúnen toda la información necesaria y raramente hacen comentarios sobre los resultados. Por otro lado, se encuentra una correlación inversamente proporcional entre el factor responsabilidad y el estilo democrático (r= -0.162; p<0.05), estas personas son exitosas a través de la planificación deliberada, la persistencia en el logro de sus objetivos y se caracterizan por ser confiables, pero dejando de lado la democracia y las decisiones no las toman en grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).