El endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la municipalidad distrital de Quicacha - Caravelí - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como fin principal el Identificar la relación entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quicacha – Caraveli – 2021, entidad que está al servicio del público, la hipótesis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Carhuas, Ruth Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Marketing interno
Comunicación Efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como fin principal el Identificar la relación entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quicacha – Caraveli – 2021, entidad que está al servicio del público, la hipótesis desarrollada es que existe una relación significativa entre el endomarketing como estrategia y mejora en la comunicación efectiva de los trabajadores que laboran en la organización la cual es motivo de estudio. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, se observó, analizó y describió el comportamiento de los 37 trabajadores sin alterar su entorno en el que se desarrollan. Para obtener la información se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, el mismo que fue empleado al total de los trabajadores de la Municipalidad distrital de Quicacha. Luego de llevarse a acabo la presente investigación se determinó que, si existe relación significativa entre el endomarketing y la comunicación efectiva en los trabajadores de la entidad, pues el nivel de significancia fue menor a 0.05; adicionalmente se evidenció que la correlación fue positiva, debido que el coeficiente tuvo un valor de 0.890. Por lo tanto, se puede decir que, a medida que se la entidad implemente mejoras en el endomarketing la comunicación efectiva será mejor.
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