Análisis de la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción percibida por los huéspedes de los establecimientos de hospedaje Oasis Paraíso Ecolodge, Paraiso Las Palmeras Lodge y Tropical Lodge en el Valle de Sangalle, Caylloma 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción percibida por los huéspedes de los establecimientos de hospedaje “Oasis Paraíso Ecolodge”, “Paraíso Las Palmeras Lodge” y “Tropical Lodge” en el valle de Sangalle, Caylloma 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Champi, Jose Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9764
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios ofrecidos
Personal
Instalaciones
Organización
Satisfacción percibida
Servicio de recepción
Servicio de habitaciones
Servicio del hotel
Recurso humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción percibida por los huéspedes de los establecimientos de hospedaje “Oasis Paraíso Ecolodge”, “Paraíso Las Palmeras Lodge” y “Tropical Lodge” en el valle de Sangalle, Caylloma 2017, basado en la hipótesis principal: Es probable que exista relación significativa entre la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción percibida por los huéspedes de los hospedajes mencionados. Su enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación es relacional y el diseño es no experimental relacional transversal. La población a estudiar estará constituida por los huéspedes de los tres establecimientos, siendo el tamaño de la muestra de 255 huéspedes. La muestra será medida a través de la variable Calidad de los servicios con tres indicadores: personal, instalaciones y organización del servicio; y de la variable Satisfacción percibida a través de sus indicadores: servicio de recepción, de habitaciones, del hotel y el recurso humano. En el estudio de la variable Calidad de los servicios se utilizó la encuesta basada en el modelo HOTELQUAL y para medir la satisfacción percibida el instrumento diseñado por el Mincetur el año 2013, en su Manual de Buenas Prácticas para la Atención de Clientes dirigido a Gerentes, Administradores y Mandos. Como resultado se obtuvo que existe relación significativa entre la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción percibida por los huéspedes de los establecimientos de hospedaje “Paraíso Las Palmeras Lodge”, “Tropical Lodge” y “Oasis Paraíso Ecolodge” en el valle de Sangalle, Caylloma 2017.
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