Satisfacción del usuario y su influencia en la intención de compra de los clientes de la Caja Huancayo en Arequipa – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue Determinar cómo influye la satisfacción del usuario en la intención de compra de los clientes de la caja Huancayo en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio aplicado, con nivel explicativo y un diseño no experimental. Se utilizó la encuesta y el cuestionario. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhuapuma Durand, Yuser Erikson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/763
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Intención de ropa
Servicios ofrecidos
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue Determinar cómo influye la satisfacción del usuario en la intención de compra de los clientes de la caja Huancayo en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio aplicado, con nivel explicativo y un diseño no experimental. Se utilizó la encuesta y el cuestionario. La población está conformada por 1158 usuarios de la Caja Huancayo en Arequipa. Para hallar la muestra se va a utilizar el método probabilístico que permite utilizar un método estadístico para obtener una muestra representativa, la muestra se conformó por 186 usuarios. Los principales resultados demostraron que, el 60% tienen un nivel bajo de satisfacción, el 60% tienen un nivel bajo intención de compra. Teniendo en cuenta el nivel de significancia obtenido de .000, que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación: La satisfacción del usuario influya significativamente en la intención de compra de los clientes de la caja Huancayo en Arequipa, 2021. Se concluye que, un cliente estará satisfecho cuando recibe, lo que él esperaba de su proveedor, y estará insatisfecho cuando el resultado de la compra del producto o prestación del servicio sea, inferior a lo que él esperaba; por tal razón no estará interesado en comprar el producto. Palabras clave: satisfacción, intención de compra, servicios ofrecidos, conocimiento de marca, percepción del servicio.
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