Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción Pedagógica titulado ”Estrategias metodológicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Inés Tejada”, Abancay - 2014, tiene como finalidad aplicar estrategias metodológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomaylla Romero, Lucy Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2021
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodologicas
Producción de textos
Textos narrativos
Niñas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_485f63f20b7698a76ba03072e93aadff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2021
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tomaylla Romero, Lucy Norma2017-08-09T19:00:26Z2017-08-09T19:00:26Z2015El presente trabajo de investigación acción Pedagógica titulado ”Estrategias metodológicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Inés Tejada”, Abancay - 2014, tiene como finalidad aplicar estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos, en las niñas del 3”A”de la I.E “Aurora Inés Tejada”. El modelo propuesto para el desarrollo del trabajo se basa en la investigación acción pedagógica cualitativa, llevada a cabo en sus tres fases. La población y muestra la constituyen las 32 estudiantes y la docente a cargo de la práctica pedagógica.La propuesta se basó en la aplicación de estrategias metodológicas variadas y pertinentes, para ello se aplicaron once sesiones de aprendizaje, orientadas a producir creativa y coherentemente textos narrativos, a través de estrategias de planificación, textualizacion y revisión.Mi práctica pedagógica en el aula me llevo a la conclusión que se demostró la eficacia de la aplicación de estrategias metodológicas, para mejorar la capacidad de producción de textos escritos; desarrollando en mis niñas la creatividad en sus producciones, apoyándome en los instrumentos de evaluación, como: lista de cotejos, fichas de observación, entre otros utilizados en la investigación durante las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Así mejorar mi experiencia pedagógica en bien de la niñez y compartirla con mis colegas de la Institución u otros.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2021spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodologicasProducción de textosTextos narrativosNiñasEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDStoroln.pdfapplication/pdf4023375https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/21cf00b5-3397-49dd-8bb8-6b3beabe77a3/download2f668d82316632a8e338b27bcd19469bMD51TEXTEDStoroln.pdf.txtEDStoroln.pdf.txtExtracted texttext/plain286814https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca2993f3-7c50-445a-85f3-841f6b3b34ba/downloade297d1ead866402fd1279ad1549bc95eMD52UNSA/2021oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20212022-12-27 17:00:38.254http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
title Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
spellingShingle Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
Tomaylla Romero, Lucy Norma
Estrategias metodologicas
Producción de textos
Textos narrativos
Niñas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
title_full Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
title_fullStr Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
title_sort Estrategias metodologicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Ines Tejada”, Abancay - 2014
author Tomaylla Romero, Lucy Norma
author_facet Tomaylla Romero, Lucy Norma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tomaylla Romero, Lucy Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodologicas
Producción de textos
Textos narrativos
Niñas
Educación primaria
topic Estrategias metodologicas
Producción de textos
Textos narrativos
Niñas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción Pedagógica titulado ”Estrategias metodológicas para mejorar la producción escrita de textos narrativos en las niñas del 3º “A” de la institución educativa Nº 55OO2 “Aurora Inés Tejada”, Abancay - 2014, tiene como finalidad aplicar estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos, en las niñas del 3”A”de la I.E “Aurora Inés Tejada”. El modelo propuesto para el desarrollo del trabajo se basa en la investigación acción pedagógica cualitativa, llevada a cabo en sus tres fases. La población y muestra la constituyen las 32 estudiantes y la docente a cargo de la práctica pedagógica.La propuesta se basó en la aplicación de estrategias metodológicas variadas y pertinentes, para ello se aplicaron once sesiones de aprendizaje, orientadas a producir creativa y coherentemente textos narrativos, a través de estrategias de planificación, textualizacion y revisión.Mi práctica pedagógica en el aula me llevo a la conclusión que se demostró la eficacia de la aplicación de estrategias metodológicas, para mejorar la capacidad de producción de textos escritos; desarrollando en mis niñas la creatividad en sus producciones, apoyándome en los instrumentos de evaluación, como: lista de cotejos, fichas de observación, entre otros utilizados en la investigación durante las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación. Así mejorar mi experiencia pedagógica en bien de la niñez y compartirla con mis colegas de la Institución u otros.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2021
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/21cf00b5-3397-49dd-8bb8-6b3beabe77a3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ca2993f3-7c50-445a-85f3-841f6b3b34ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f668d82316632a8e338b27bcd19469b
e297d1ead866402fd1279ad1549bc95e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762963740196864
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).