“Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el Estado Nutricional, Actividad Física y Rendimiento Escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte. El estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, transversal; la población estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaguila Apaza, Ashley Shianna, Verduzco Chañi, Gaby Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4623
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Actividad Fisica
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
id UNSA_43e5a803984c0ab63c6142ef6139c9e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4623
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Collantes Cossio, MaríaCoaguila Apaza, Ashley ShiannaVerduzco Chañi, Gaby Elizabeth2018-01-09T16:03:10Z2018-01-09T16:03:10Z2017El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el Estado Nutricional, Actividad Física y Rendimiento Escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte. El estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, transversal; la población estuvo constituida por 193 estudiantes del 5° y 6°grado de primaria a quienes se evaluó el estado nutricional mediante el peso y la talla, se aplicó un cuestionario para determinar la actividad física y se determinó el rendimiento escolar con las notas del primer trimestre. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21, medidas de variabilidad y Tendencia Central Student Chi cuadrado (X2). Los resultados mostraron que los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria con respecto al estado nutricional presentaron, un 68.4% normal, 19.6% con sobrepeso y 10.4% con obesidad en promedio de ambos grados; en cuanto a la actividad física promedio de los estudiantes fue, actividad sedentaria 45% y activa 55% y el promedio en el rendimiento escolar de los estudiantes fue, bueno 62.3% y bajo 22.2%. En relación al estado nutricional y la actividad física, presentaron que un 43.5% son normales y sedentarios; respecto a la relación del estado nutricional y el rendimiento escolar se encontraron que el 19,7% tienen sobrepeso y un rendimiento bajo; y la relación del rendimiento escolar con la actividad física fue que el 29,4 % tienen buen rendimiento y son sedentarios, en promedio respectivamente. Por lo tanto se concluye que existe relación significativa entre el Estado Nutricional, Actividad Física y Rendimiento Escolar según la prueba de chi cuadrado (X2=19.55) P<0.05.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4623spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstado nutricionalActividad FisicaRendimiento Escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04“Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la NutriciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias BiológicasTítulo ProfesionalLicenciada en Nutrición HumanaORIGINALNUcoapas.pdfapplication/pdf1164399https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/944d3058-29ea-4102-a713-44213e4b4911/downloadd1a96a6f91c976d53dbf23bd94be57e0MD51TEXTNUcoapas.pdf.txtNUcoapas.pdf.txtExtracted texttext/plain140608https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1ae0367-58bd-46a5-89fe-551cbdc318a2/download57e61e3629748900999104e2430ba1d9MD52UNSA/4623oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/46232022-05-13 14:44:45.797http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
title “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
spellingShingle “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
Coaguila Apaza, Ashley Shianna
Estado nutricional
Actividad Fisica
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
title_short “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
title_full “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
title_fullStr “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
title_full_unstemmed “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
title_sort “Relación del estado nutricional, actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte del Cono Norte Arequipa, 2017”
author Coaguila Apaza, Ashley Shianna
author_facet Coaguila Apaza, Ashley Shianna
Verduzco Chañi, Gaby Elizabeth
author_role author
author2 Verduzco Chañi, Gaby Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Collantes Cossio, María
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaguila Apaza, Ashley Shianna
Verduzco Chañi, Gaby Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estado nutricional
Actividad Fisica
Rendimiento Escolar
topic Estado nutricional
Actividad Fisica
Rendimiento Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
description El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el Estado Nutricional, Actividad Física y Rendimiento Escolar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Charlotte. El estudio fue cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, transversal; la población estuvo constituida por 193 estudiantes del 5° y 6°grado de primaria a quienes se evaluó el estado nutricional mediante el peso y la talla, se aplicó un cuestionario para determinar la actividad física y se determinó el rendimiento escolar con las notas del primer trimestre. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21, medidas de variabilidad y Tendencia Central Student Chi cuadrado (X2). Los resultados mostraron que los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria con respecto al estado nutricional presentaron, un 68.4% normal, 19.6% con sobrepeso y 10.4% con obesidad en promedio de ambos grados; en cuanto a la actividad física promedio de los estudiantes fue, actividad sedentaria 45% y activa 55% y el promedio en el rendimiento escolar de los estudiantes fue, bueno 62.3% y bajo 22.2%. En relación al estado nutricional y la actividad física, presentaron que un 43.5% son normales y sedentarios; respecto a la relación del estado nutricional y el rendimiento escolar se encontraron que el 19,7% tienen sobrepeso y un rendimiento bajo; y la relación del rendimiento escolar con la actividad física fue que el 29,4 % tienen buen rendimiento y son sedentarios, en promedio respectivamente. Por lo tanto se concluye que existe relación significativa entre el Estado Nutricional, Actividad Física y Rendimiento Escolar según la prueba de chi cuadrado (X2=19.55) P<0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-09T16:03:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-09T16:03:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4623
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/944d3058-29ea-4102-a713-44213e4b4911/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1ae0367-58bd-46a5-89fe-551cbdc318a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1a96a6f91c976d53dbf23bd94be57e0
57e61e3629748900999104e2430ba1d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850324934761381888
score 13.738342
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).