Determinación de los efectos electrodinámicos en barras de subestación de alta tensión AIS en 138 KV
Descripción del Articulo
En la presente tesis, se desarrolla una metodología para el diseño, cálculo y ajuste de un sistema de barras de subestaciones de alta tensión, aislada por aire AIS, tomando en cuenta los parámetros normales como son la corriente nominal, la ampacidad, la potencia de cortocircuito, la coordinación de...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6289 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Ventura Rojas, Leonel Jesus2018-07-31T15:31:30Z2018-07-31T15:31:30Z2018En la presente tesis, se desarrolla una metodología para el diseño, cálculo y ajuste de un sistema de barras de subestaciones de alta tensión, aislada por aire AIS, tomando en cuenta los parámetros normales como son la corriente nominal, la ampacidad, la potencia de cortocircuito, la coordinación de aislamiento y la distancia de seguridad entre fases y fase-tierra para este estado estacionario. Sin embargo, por consideraciones de concepción de operación de sistemas Eléctricos de potencia se debe prever el estado de falla, por lo que en esta tesis luego de encontrar los niveles de cortocircuito en la barra a diseñarse, se toma estos valores para realizar un cálculo de los efectos electrodinámicos, a partir de estos fenómenos transitorios, de tal manera que el desplazamiento de las barras no contradiga las distancias de seguridad y pueda acarrear peores fallas de cortocircuito a partir de este sistemas de barras. Realizando esta verificación de aislamiento por aire dadas por las distancias de seguridad, se ajusta con las distancias que podría acercar en caso de cortocircuito. Dando una mayor seguridad al diseño inclusive en caso de funcionamiento en estado de falla más crítico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6289spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAElectrodinámicoSubestaciónAislamientoalta tensiónCargas corto circuitoDistancias de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Determinación de los efectos electrodinámicos en barras de subestación de alta tensión AIS en 138 KVinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU711046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería EléctricaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero ElectricistaORIGINALELMverolj.pdfapplication/pdf3548858https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f6bcf91-2f95-4b11-bd43-6e5cdcd997bb/downloadfe52b923429629f13412f899adbfe59bMD51TEXTELMverolj.pdf.txtELMverolj.pdf.txtExtracted texttext/plain199002https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5dc46d4-421a-4061-93b0-5ac85cbb2e84/download0960434c3f1dbf6b2ec0be379d4a7dcdMD52UNSA/6289oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/62892022-12-13 00:37:14.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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En la presente tesis, se desarrolla una metodología para el diseño, cálculo y ajuste de un sistema de barras de subestaciones de alta tensión, aislada por aire AIS, tomando en cuenta los parámetros normales como son la corriente nominal, la ampacidad, la potencia de cortocircuito, la coordinación de aislamiento y la distancia de seguridad entre fases y fase-tierra para este estado estacionario. Sin embargo, por consideraciones de concepción de operación de sistemas Eléctricos de potencia se debe prever el estado de falla, por lo que en esta tesis luego de encontrar los niveles de cortocircuito en la barra a diseñarse, se toma estos valores para realizar un cálculo de los efectos electrodinámicos, a partir de estos fenómenos transitorios, de tal manera que el desplazamiento de las barras no contradiga las distancias de seguridad y pueda acarrear peores fallas de cortocircuito a partir de este sistemas de barras. Realizando esta verificación de aislamiento por aire dadas por las distancias de seguridad, se ajusta con las distancias que podría acercar en caso de cortocircuito. Dando una mayor seguridad al diseño inclusive en caso de funcionamiento en estado de falla más crítico. |
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Nota importante:
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