Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013

Descripción del Articulo

En la actualidad la educación constituye el pilar fundamental de cualquier sociedad que decide desarrollarse a la par con los adelantos científicos, por ende los docentes y estudiantes cumplen un papel fundamental, ya que de ellos dependerá la Revolución de la Educación; del entusiasmo que pongan, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaracha Covarrubias, Osmar Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3585
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blogs
Producción de textos
Metodología de la investigación
Peru educa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3da2d71442cad33ed0f1e2d4386e1d49
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3585
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
title Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
spellingShingle Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
Huaracha Covarrubias, Osmar Américo
Blogs
Producción de textos
Metodología de la investigación
Peru educa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
title_full Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
title_fullStr Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
title_full_unstemmed Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
title_sort Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013
author Huaracha Covarrubias, Osmar Américo
author_facet Huaracha Covarrubias, Osmar Américo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Alvarez, Pedro Erasmo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaracha Covarrubias, Osmar Américo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Blogs
Producción de textos
Metodología de la investigación
Peru educa
topic Blogs
Producción de textos
Metodología de la investigación
Peru educa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la actualidad la educación constituye el pilar fundamental de cualquier sociedad que decide desarrollarse a la par con los adelantos científicos, por ende los docentes y estudiantes cumplen un papel fundamental, ya que de ellos dependerá la Revolución de la Educación; del entusiasmo que pongan, de las investigaciones que realicen, de las innovaciones que ejecuten en sus sesiones de aprendizaje, especialmente manipulando los recursos tecnológicos con que se dispone hoy en día, que ha cambiado radicalmente las formas de enseñar y aprender. Ellos conocen y deben actualizarse de estas tecnologías poniendo especial interés para producir textos. En esta perspectiva el Blog se implementa para publicar los trabajos creados de los estudiantes en una página web para dar a conocer sus sentimientos, ideas, experiencias a los demás. Sin embargo, al no tener mayores experiencias en el sector educación a nivel de Perú, especialmente en la Región Cusco, que permitan evidenciar encontramos algunas limitaciones, pero el entusiasmo sobra. El trabajo: "INFLUENCIA DEL USO DEL BLOG EN LA PRODUCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 4º GRADO “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. BERNARDO TAMBOHUACSO” 2013; consta de tres capítulos distribuidos de la siguiente manera: En el Primer Capítulo, se presenta las bases legales, bases teóricas y marco teórico que permite el sustento teórico de las variables tratadas. También se hace breve referencia de la institución educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac donde se realizó la investigación. En el Segundo Capítulo, se describe el problema, los objetivos, justificación, hipótesis, la metodología de la investigación de acuerdo a la población y muestra de estudio. De igual manera se especifica las variables, las técnicas e instrumentos utilizados. Se expone también los resultados de la investigación sobre el uso del Blog y producción de textos, con estudiantes de la institución educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac, en el que finalmente cada alumno cuenta con un Blog, alimenta, actualiza y publica periódicamente sus textos producidos dentro y fuera del aula. En el Tercer Capítulo, se considera los pasos para el diseño del Blog, con la finalidad de que una persona común y corriente pueda seguir estas instrucciones paso a paso para crear primero su correo en gmail, Hotmail y otros sin olvidar el usuario y contraseña, que es requisito indispensable para tener las cuentas en peru educa, en youtube, y otros. Finalmente se expone las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos que contiene las fotos tomados con el profesor Osmar Huaracha Covarrubias y estudiantes de la institución educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac, aplicando la propuesta.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3585
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3585
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2f0f250-2415-4fd0-9977-a1825e1a755c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0a7ea5e-71e6-405f-9603-4d463dfd5b86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14aa460cd1981b8d2bf5a797bd377ea4
55e90b8494de8fec6ce94a6c7d935afd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762969661505536
spelling Vera Alvarez, Pedro ErasmoHuaracha Covarrubias, Osmar Américo2017-11-08T14:48:41Z2017-11-08T14:48:41Z2013En la actualidad la educación constituye el pilar fundamental de cualquier sociedad que decide desarrollarse a la par con los adelantos científicos, por ende los docentes y estudiantes cumplen un papel fundamental, ya que de ellos dependerá la Revolución de la Educación; del entusiasmo que pongan, de las investigaciones que realicen, de las innovaciones que ejecuten en sus sesiones de aprendizaje, especialmente manipulando los recursos tecnológicos con que se dispone hoy en día, que ha cambiado radicalmente las formas de enseñar y aprender. Ellos conocen y deben actualizarse de estas tecnologías poniendo especial interés para producir textos. En esta perspectiva el Blog se implementa para publicar los trabajos creados de los estudiantes en una página web para dar a conocer sus sentimientos, ideas, experiencias a los demás. Sin embargo, al no tener mayores experiencias en el sector educación a nivel de Perú, especialmente en la Región Cusco, que permitan evidenciar encontramos algunas limitaciones, pero el entusiasmo sobra. El trabajo: "INFLUENCIA DEL USO DEL BLOG EN LA PRODUCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 4º GRADO “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. BERNARDO TAMBOHUACSO” 2013; consta de tres capítulos distribuidos de la siguiente manera: En el Primer Capítulo, se presenta las bases legales, bases teóricas y marco teórico que permite el sustento teórico de las variables tratadas. También se hace breve referencia de la institución educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac donde se realizó la investigación. En el Segundo Capítulo, se describe el problema, los objetivos, justificación, hipótesis, la metodología de la investigación de acuerdo a la población y muestra de estudio. De igual manera se especifica las variables, las técnicas e instrumentos utilizados. Se expone también los resultados de la investigación sobre el uso del Blog y producción de textos, con estudiantes de la institución educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac, en el que finalmente cada alumno cuenta con un Blog, alimenta, actualiza y publica periódicamente sus textos producidos dentro y fuera del aula. En el Tercer Capítulo, se considera los pasos para el diseño del Blog, con la finalidad de que una persona común y corriente pueda seguir estas instrucciones paso a paso para crear primero su correo en gmail, Hotmail y otros sin olvidar el usuario y contraseña, que es requisito indispensable para tener las cuentas en peru educa, en youtube, y otros. Finalmente se expone las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos que contiene las fotos tomados con el profesor Osmar Huaracha Covarrubias y estudiantes de la institución educativa “Bernardo Tambohuacso” de Pisac, aplicando la propuesta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3585spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSABlogsProducción de textosMetodología de la investigaciónPeru educahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso del blog en la producción de textos en los estudiantes del 4º “B” de educación secundaria de la I.E. “Bernardo Tambohuacso” de Pisac 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29260791http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad en ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en ComunicaciónORIGINALEDShucooa.pdfapplication/pdf8809703https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2f0f250-2415-4fd0-9977-a1825e1a755c/download14aa460cd1981b8d2bf5a797bd377ea4MD51TEXTEDShucooa.pdf.txtEDShucooa.pdf.txtExtracted texttext/plain172738https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0a7ea5e-71e6-405f-9603-4d463dfd5b86/download55e90b8494de8fec6ce94a6c7d935afdMD52UNSA/3585oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35852022-12-27 17:00:46.323http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).