Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015
Descripción del Articulo
El tema de innovación ha alcanzado connotaciones de plena vigencia en el ámbito de dirección y gestión de las empresas que buscan generar mayor competitividad en su mercado, no solo porque logran alcanzar diferenciación en sus productos y/o servicios, sino también porque les permite ser eficientes e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4540 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Económica Industria-Manufacturera Tipos de Empresa Competitividad Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
UNSA_3d34283ad1fb689ca37c31ba650ee6dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4540 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Alvarado, Juan AguilarValencia Durand, Rina Amparo2018-01-05T15:49:23Z2018-01-05T15:49:23Z2017El tema de innovación ha alcanzado connotaciones de plena vigencia en el ámbito de dirección y gestión de las empresas que buscan generar mayor competitividad en su mercado, no solo porque logran alcanzar diferenciación en sus productos y/o servicios, sino también porque les permite ser eficientes en sus costos y en la cadena de sus procesos. La innovación desde un punto de vista global permite establecer objetivos estratégicos a mediano y largo plazo; sin embargo, es importante identificar las dimensiones o elementos en los que la organización requiere innovar a fin de optimizar recursos y que realmente se evidencie una contribución en la sostenibilidad de la empresa. El Manual de OSLO, propone ciertamente cuatro dimensiones de innovación empresarial, los mismos que tendrían implicancias en los factores del éxito competitivo empresarial y, en ese contexto, es que el presente trabajo de investigación se desarrolla, proponiendo la siguiente hipótesis: “Existe alta relación entre la innovación gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial, en el ámbito de las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana 2015”, tomando en cuenta como dimensiones de la innovación el referido a Productos, Procesos, Mercadotecnia y Organización, así como los factores de éxito competitivo a la Posición Tecnológica, Calidad de Producto y Formación de los trabajadores. Se estableció como objetivo: Conocer la relación y el grado de correlación entre la Innovación de Gestión Empresarial y el Éxito Competitivo Empresarial en el ámbito de las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana 2015. Establecidos los procedimientos estadísticos de rigor, se ha podido determinar que en efecto existe un grado de relación significativo entre la Innovación de la Gestión Empresarial con el Éxito Competitivo Empresarial en las Medianas y Grandes Empresas del Sector Manufacturero de Arequipa Metropolitana 2015.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4540spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActividad EconómicaIndustria-ManufactureraTipos de EmpresaCompetitividadInnovaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de NegociosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y FinancierasMaestríaMaestro en Ciencias Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de NegociosORIGINALCOMvadura.pdfapplication/pdf2221503https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4f5bd75-9dbf-47c2-8d09-10c3313ea611/download60b483fd734a4ad66835709e40eb65e5MD51TEXTCOMvadura.pdf.txtCOMvadura.pdf.txtExtracted texttext/plain198991https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ccbfc9c-f5f7-4075-a9ff-c27d5d400aa6/download67675b76ca98a7e183312ab224a08d96MD52UNSA/4540oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45402022-06-02 18:56:20.247http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
title |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
spellingShingle |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 Valencia Durand, Rina Amparo Actividad Económica Industria-Manufacturera Tipos de Empresa Competitividad Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
title_full |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
title_fullStr |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
title_full_unstemmed |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
title_sort |
Relación de la innovación de gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial en las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana – 2015 |
author |
Valencia Durand, Rina Amparo |
author_facet |
Valencia Durand, Rina Amparo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado, Juan Aguilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valencia Durand, Rina Amparo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actividad Económica Industria-Manufacturera Tipos de Empresa Competitividad Innovación |
topic |
Actividad Económica Industria-Manufacturera Tipos de Empresa Competitividad Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
El tema de innovación ha alcanzado connotaciones de plena vigencia en el ámbito de dirección y gestión de las empresas que buscan generar mayor competitividad en su mercado, no solo porque logran alcanzar diferenciación en sus productos y/o servicios, sino también porque les permite ser eficientes en sus costos y en la cadena de sus procesos. La innovación desde un punto de vista global permite establecer objetivos estratégicos a mediano y largo plazo; sin embargo, es importante identificar las dimensiones o elementos en los que la organización requiere innovar a fin de optimizar recursos y que realmente se evidencie una contribución en la sostenibilidad de la empresa. El Manual de OSLO, propone ciertamente cuatro dimensiones de innovación empresarial, los mismos que tendrían implicancias en los factores del éxito competitivo empresarial y, en ese contexto, es que el presente trabajo de investigación se desarrolla, proponiendo la siguiente hipótesis: “Existe alta relación entre la innovación gestión empresarial y el éxito competitivo empresarial, en el ámbito de las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana 2015”, tomando en cuenta como dimensiones de la innovación el referido a Productos, Procesos, Mercadotecnia y Organización, así como los factores de éxito competitivo a la Posición Tecnológica, Calidad de Producto y Formación de los trabajadores. Se estableció como objetivo: Conocer la relación y el grado de correlación entre la Innovación de Gestión Empresarial y el Éxito Competitivo Empresarial en el ámbito de las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana 2015. Establecidos los procedimientos estadísticos de rigor, se ha podido determinar que en efecto existe un grado de relación significativo entre la Innovación de la Gestión Empresarial con el Éxito Competitivo Empresarial en las Medianas y Grandes Empresas del Sector Manufacturero de Arequipa Metropolitana 2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-05T15:49:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-05T15:49:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4540 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4540 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e4f5bd75-9dbf-47c2-8d09-10c3313ea611/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3ccbfc9c-f5f7-4075-a9ff-c27d5d400aa6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60b483fd734a4ad66835709e40eb65e5 67675b76ca98a7e183312ab224a08d96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763061583872000 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).