Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores de la institucion educativa inicial Unidocente N° 930 de Huaraccopata - Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción pedagógica realizado en la institución educativa Inicial Unidocente N° 930 del Centro Poblado de Huaraccopata, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores. Este proceso de investigación acci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2080 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Desarrollo Hora de juego Estudiantes Institución inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción pedagógica realizado en la institución educativa Inicial Unidocente N° 930 del Centro Poblado de Huaraccopata, tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores. Este proceso de investigación acción es de carácter cualitativo se inicia con el registro de 10 diarios de campo para la deconstrucción de mi práctica, donde se realizó un análisis reflexivo y crítico de las sesiones, los que pude identificar es que no se ejecuta adecuadamente la secuencia metodológica, no se aplica estrategias, y se observó escases de materiales en los diferentes sectores del aula. Por lo tanto los niños juegan desordenadamente no comparten los materiales de los sectores del aula , El juego libre en los sectores es una actividad espontánea, que parte de la decisión del niño y de su proceso personal de crear una actividad acorde a sus intereses, necesidades y permite el desarrollo integral. En la fase de la reconstrucción se desarrolló la propuesta pedagógica alternativa, para el mejoramiento de la práctica pedagógica, para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación.Esta investigación acción pedagógica de la hora del juego libre en los sectores es muy útil y valiosa, con una ejecución adecuada de la secuencia metodológica, aplicando estrategias metodológicas e implementando con material pertinente con materiales estructurados y no estructurados los diferentes sectores, para la hora del juego libre en los sectores permitió mejorar significativamente mi práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).