Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación posee como objetivo general determinar la influencia del comportamiento organizacional de los trabajadores del Hospital Municipal Arequipa en la satisfacción del usuario. El estudio realizado es de alcance descriptivo correlacional teniendo como muestra 397 usuarios en el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agramonte Apaza, Katherine Blanca, Flores Apaza, Aracely Zoyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11945
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
satisfacción del usuario
Hospital Municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id UNSA_3c8be139f011e1eaee06c351d3df18dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11945
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
title Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
spellingShingle Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
Agramonte Apaza, Katherine Blanca
Comportamiento organizacional
satisfacción del usuario
Hospital Municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
title_full Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
title_fullStr Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
title_full_unstemmed Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
title_sort Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020
author Agramonte Apaza, Katherine Blanca
author_facet Agramonte Apaza, Katherine Blanca
Flores Apaza, Aracely Zoyla
author_role author
author2 Flores Apaza, Aracely Zoyla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oviedo Medrano, Vanessa de Nazareth
dc.contributor.author.fl_str_mv Agramonte Apaza, Katherine Blanca
Flores Apaza, Aracely Zoyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento organizacional
satisfacción del usuario
Hospital Municipal
topic Comportamiento organizacional
satisfacción del usuario
Hospital Municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description La presente investigación posee como objetivo general determinar la influencia del comportamiento organizacional de los trabajadores del Hospital Municipal Arequipa en la satisfacción del usuario. El estudio realizado es de alcance descriptivo correlacional teniendo como muestra 397 usuarios en el público externo y 43 trabajadores en cuanto al público interno. Para la recolección de la información se ha empleado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos han sido ordenados en una matriz de sistematización los cuales fueron posteriormente procesados en el programa SPSS 21.0. La hipótesis planteada es el comportamiento organizacional de los trabajadores del Hospital Municipal Arequipa influye positivamente en la satisfacción del usuario, la cual se ve reflejada en los niveles de satisfacción, necesidades, expectativas y en las dimensiones de medición de la satisfacción del usuario. La tesis está apoyada en aspectos estadísticos, propios de la investigación cuantitativa. Finalmente se presenta una propuesta para mejorar los diversos hallazgos durante el desarrollo de la investigación, lo cual ira en beneficio del Hospital Municipal Arequipa
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T06:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T06:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11945
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/445a9df3-dbb1-462b-be98-1e384b50d4b8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c859ae80-5fec-4b48-b9a0-e83a9e137e41/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b3fe329-4967-41a4-9220-73f1181b0761/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a5c7390fb1a3717def78672a67f819
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8afaa153e35e0c5ae0dbae3f77d138dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762924116606976
spelling Oviedo Medrano, Vanessa de NazarethAgramonte Apaza, Katherine BlancaFlores Apaza, Aracely Zoyla2021-02-18T06:25:32Z2021-02-18T06:25:32Z2020La presente investigación posee como objetivo general determinar la influencia del comportamiento organizacional de los trabajadores del Hospital Municipal Arequipa en la satisfacción del usuario. El estudio realizado es de alcance descriptivo correlacional teniendo como muestra 397 usuarios en el público externo y 43 trabajadores en cuanto al público interno. Para la recolección de la información se ha empleado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos han sido ordenados en una matriz de sistematización los cuales fueron posteriormente procesados en el programa SPSS 21.0. La hipótesis planteada es el comportamiento organizacional de los trabajadores del Hospital Municipal Arequipa influye positivamente en la satisfacción del usuario, la cual se ve reflejada en los niveles de satisfacción, necesidades, expectativas y en las dimensiones de medición de la satisfacción del usuario. La tesis está apoyada en aspectos estadísticos, propios de la investigación cuantitativa. Finalmente se presenta una propuesta para mejorar los diversos hallazgos durante el desarrollo de la investigación, lo cual ira en beneficio del Hospital Municipal ArequipaTesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11945spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComportamiento organizacionalsatisfacción del usuarioHospital Municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Comportamiento organizacional y satisfacción del usuario del Hospital Municipal, Arequipa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40211939https://orcid.org/0000-0001-6603-52634828343675466511322066Aguilar Gonzales, José LuisOviedo Medrano, Vanessa de NazarethMorales Palao, Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasORIGINALCCagapkb&flapaz.pdfCCagapkb&flapaz.pdfapplication/pdf5781916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/445a9df3-dbb1-462b-be98-1e384b50d4b8/downloade6a5c7390fb1a3717def78672a67f819MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c859ae80-5fec-4b48-b9a0-e83a9e137e41/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCCagapkb&flapaz.pdf.txtCCagapkb&flapaz.pdf.txtExtracted texttext/plain283497https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b3fe329-4967-41a4-9220-73f1181b0761/download8afaa153e35e0c5ae0dbae3f77d138dcMD5320.500.12773/11945oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/119452022-05-18 03:03:45.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).