Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad
Descripción del Articulo
Este estudio se realiza con un propósito fundamental de determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional con la satisfacción del Usuario Externo en el servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad, para alcanzar este objetivo s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5039 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento Organizacional Satisfacción del Usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio se realiza con un propósito fundamental de determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional con la satisfacción del Usuario Externo en el servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad, para alcanzar este objetivo se utilizó el enfoque cuantitativo, bajo un alcance sustantivo, con una guía de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para determinar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, siendo 108 usuarios externos del el Servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos. Los resultados indicaron que de los encuestados, un 36,1% (39) consideran bueno el comportamiento organizacional y, un 42,6% (46) se encuentran insatisfecho en cuanto al servicio del consultorio externo. Su principal conclusión fue: A mejor comportamiento organizacional, habrá una mejor satisfacción del usuario externo en el Servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,771; siendo correlación positiva alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).