Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad
Descripción del Articulo
Este estudio se realiza con un propósito fundamental de determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional con la satisfacción del Usuario Externo en el servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad, para alcanzar este objetivo s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5039 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento Organizacional Satisfacción del Usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_ec5152234f60c73a2af746c568f5225f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5039 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| title |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| spellingShingle |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad Figueroa Lobato, Carmen Rosario Comportamiento Organizacional Satisfacción del Usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| title_full |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| title_fullStr |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| title_sort |
Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad |
| author |
Figueroa Lobato, Carmen Rosario |
| author_facet |
Figueroa Lobato, Carmen Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Lobato, Carmen Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento Organizacional Satisfacción del Usuario |
| topic |
Comportamiento Organizacional Satisfacción del Usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Este estudio se realiza con un propósito fundamental de determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional con la satisfacción del Usuario Externo en el servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad, para alcanzar este objetivo se utilizó el enfoque cuantitativo, bajo un alcance sustantivo, con una guía de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para determinar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, siendo 108 usuarios externos del el Servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos. Los resultados indicaron que de los encuestados, un 36,1% (39) consideran bueno el comportamiento organizacional y, un 42,6% (46) se encuentran insatisfecho en cuanto al servicio del consultorio externo. Su principal conclusión fue: A mejor comportamiento organizacional, habrá una mejor satisfacción del usuario externo en el Servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,771; siendo correlación positiva alta). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T19:33:52Z 2024-11-06T22:45:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T19:33:52Z 2024-11-06T22:45:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Figueroa Lobato, C. R. (2019). Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5039 |
| identifier_str_mv |
Figueroa Lobato, C. R. (2019). Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5039 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4f90aa8-ab98-4e83-b2cc-458c29e1da90/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1e97341-e754-4c00-9866-bef1aaab7c72/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d821368-8b80-44c5-a8ef-73f81a5fc43a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7b296cc7efab3fa215a72c1afadf83b 0377d7dad2f40557e787ea6537ea3be4 619e18df379b4d9377e5a97b4592dff5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704338855002112 |
| spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioFigueroa Lobato, Carmen Rosario2021-04-13T19:33:52Z2024-11-06T22:45:47Z2021-04-13T19:33:52Z2024-11-06T22:45:47Z2019-12-05Figueroa Lobato, C. R. (2019). Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5039Este estudio se realiza con un propósito fundamental de determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional con la satisfacción del Usuario Externo en el servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad, para alcanzar este objetivo se utilizó el enfoque cuantitativo, bajo un alcance sustantivo, con una guía de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para determinar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, siendo 108 usuarios externos del el Servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos. Los resultados indicaron que de los encuestados, un 36,1% (39) consideran bueno el comportamiento organizacional y, un 42,6% (46) se encuentran insatisfecho en cuanto al servicio del consultorio externo. Su principal conclusión fue: A mejor comportamiento organizacional, habrá una mejor satisfacción del usuario externo en el Servicio de Consultorios Externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidad. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,771; siendo correlación positiva alta).This study is carried out with a fundamental purpose of determining the relationship between organizational behavior and the satisfaction of the External User in the service of External Clinics at the National Institute of the Child San Borja at present, to achieve this objective the approach was used Quantitative, under a substantive scope, with a cross- sectional descriptive non-experimental design of descriptive cross-sectional design, to determine the sample, probabilistic sampling was used, with 108 external users of the External Office Service at the National Institute of the San Borja Child in the present. Two instruments were used for data collection. The results indicated that of the respondents, 36.1% (39) consider organizational behavior good, and 42.6% (46) are dissatisfied regarding the service of the external office. Its main conclusion was: To better organizational behavior, there will be a better satisfaction of the external user in the Service of External Clinics at the National Institute of the Child San Borja at present. (p <0.05, Spearman's Rho = 0.771; positive correlation being high).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento OrganizacionalSatisfacción del Usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comportamiento organizacional y la satisfacción del usuario externo en el servicio de consultorios externos en el Instituto Nacional del Niño San Borja en la actualidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883107507215417057Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen-Rosario-FIGUEROA-LOBATO.pdfapplication/pdf1698556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4f90aa8-ab98-4e83-b2cc-458c29e1da90/downloade7b296cc7efab3fa215a72c1afadf83bMD51TEXTCarmen-Rosario-FIGUEROA-LOBATO.pdf.txtCarmen-Rosario-FIGUEROA-LOBATO.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1e97341-e754-4c00-9866-bef1aaab7c72/download0377d7dad2f40557e787ea6537ea3be4MD52THUMBNAILCarmen-Rosario-FIGUEROA-LOBATO.pdf.jpgCarmen-Rosario-FIGUEROA-LOBATO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d821368-8b80-44c5-a8ef-73f81a5fc43a/download619e18df379b4d9377e5a97b4592dff5MD5320.500.14039/5039oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50392024-11-15 04:12:39.984http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).