La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Familiar Aprendizaje Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3acdabe48098870cbbc830704b2fbda9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17394 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelCortez Arroyo, Noriza de LourdesHuaman Lovon, Lucy Eliana2024-04-01T01:38:53Z2024-04-01T01:38:53Z2023La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una investigación de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental se llevó a cabo con 15 alumnos de cuarto grado de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 10 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos, Cuestionario de Violencia Familiar y el Registro de Promedio Ponderado de Notas de los alumnos. Para la validación de instrumentos se procedió a validar a través de juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe influencia entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el Aprendizaje; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el aprendizaje académico.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17394spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAViolencia FamiliarAprendizajeAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82404302509923987798Rosas Valdivia, Reinaldo AndresGuerra Caceres, Emilio ManuelToro Flores, Yury Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciadas en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2387613https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75c006b7-3dcc-44e6-943d-bd1d3598327e/download073db65dc28d824436b277cc58c1559bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf536911https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63ae2634-57d0-43a2-8c60-c02923ce7177/downloadc398ccf7c2c95611ed86d5903fc748f4MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1984172https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc84b69a-2f51-493a-bc30-54e786d45438/download7f22200e32708e7c9110ccd804cb8cc4MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf710088https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65186585-2e7b-4c50-a6e0-4c0b2da4f272/download8d663b117f6097ffb17ac6ee60ba6005MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/635c81b8-55ef-46d4-b1e2-2d545fc0aca7/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17394oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173942024-09-11 09:06:56.159http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
title |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
spellingShingle |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes Violencia Familiar Aprendizaje Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
title_full |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
title_fullStr |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
title_full_unstemmed |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
title_sort |
La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa |
author |
Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes |
author_facet |
Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes Huaman Lovon, Lucy Eliana |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Lovon, Lucy Eliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes Huaman Lovon, Lucy Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia Familiar Aprendizaje Alumnos |
topic |
Violencia Familiar Aprendizaje Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una investigación de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental se llevó a cabo con 15 alumnos de cuarto grado de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 10 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos, Cuestionario de Violencia Familiar y el Registro de Promedio Ponderado de Notas de los alumnos. Para la validación de instrumentos se procedió a validar a través de juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe influencia entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el Aprendizaje; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el aprendizaje académico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-01T01:38:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-01T01:38:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75c006b7-3dcc-44e6-943d-bd1d3598327e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63ae2634-57d0-43a2-8c60-c02923ce7177/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc84b69a-2f51-493a-bc30-54e786d45438/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65186585-2e7b-4c50-a6e0-4c0b2da4f272/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/635c81b8-55ef-46d4-b1e2-2d545fc0aca7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
073db65dc28d824436b277cc58c1559b c398ccf7c2c95611ed86d5903fc748f4 7f22200e32708e7c9110ccd804cb8cc4 8d663b117f6097ffb17ac6ee60ba6005 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763048260665344 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).