La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes, Huaman Lovon, Lucy Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia Familiar
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3acdabe48098870cbbc830704b2fbda9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17394
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelCortez Arroyo, Noriza de LourdesHuaman Lovon, Lucy Eliana2024-04-01T01:38:53Z2024-04-01T01:38:53Z2023La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una investigación de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental se llevó a cabo con 15 alumnos de cuarto grado de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 10 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos, Cuestionario de Violencia Familiar y el Registro de Promedio Ponderado de Notas de los alumnos. Para la validación de instrumentos se procedió a validar a través de juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe influencia entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el Aprendizaje; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el aprendizaje académico.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17394spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAViolencia FamiliarAprendizajeAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82404302509923987798Rosas Valdivia, Reinaldo AndresGuerra Caceres, Emilio ManuelToro Flores, Yury Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciadas en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2387613https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75c006b7-3dcc-44e6-943d-bd1d3598327e/download073db65dc28d824436b277cc58c1559bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf536911https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63ae2634-57d0-43a2-8c60-c02923ce7177/downloadc398ccf7c2c95611ed86d5903fc748f4MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1984172https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc84b69a-2f51-493a-bc30-54e786d45438/download7f22200e32708e7c9110ccd804cb8cc4MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf710088https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65186585-2e7b-4c50-a6e0-4c0b2da4f272/download8d663b117f6097ffb17ac6ee60ba6005MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/635c81b8-55ef-46d4-b1e2-2d545fc0aca7/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17394oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173942024-09-11 09:06:56.159http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
title La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
spellingShingle La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes
Violencia Familiar
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
title_full La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
title_fullStr La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
title_full_unstemmed La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
title_sort La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
author Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes
author_facet Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes
Huaman Lovon, Lucy Eliana
author_role author
author2 Huaman Lovon, Lucy Eliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes
Huaman Lovon, Lucy Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia Familiar
Aprendizaje
Alumnos
topic Violencia Familiar
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una investigación de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental se llevó a cabo con 15 alumnos de cuarto grado de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 10 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos, Cuestionario de Violencia Familiar y el Registro de Promedio Ponderado de Notas de los alumnos. Para la validación de instrumentos se procedió a validar a través de juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe influencia entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el Aprendizaje; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el aprendizaje académico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-01T01:38:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-01T01:38:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75c006b7-3dcc-44e6-943d-bd1d3598327e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63ae2634-57d0-43a2-8c60-c02923ce7177/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc84b69a-2f51-493a-bc30-54e786d45438/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65186585-2e7b-4c50-a6e0-4c0b2da4f272/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/635c81b8-55ef-46d4-b1e2-2d545fc0aca7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 073db65dc28d824436b277cc58c1559b
c398ccf7c2c95611ed86d5903fc748f4
7f22200e32708e7c9110ccd804cb8cc4
8d663b117f6097ffb17ac6ee60ba6005
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763048260665344
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).