La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Familiar Aprendizaje Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una investigación de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental se llevó a cabo con 15 alumnos de cuarto grado de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 10 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos, Cuestionario de Violencia Familiar y el Registro de Promedio Ponderado de Notas de los alumnos. Para la validación de instrumentos se procedió a validar a través de juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe influencia entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el Aprendizaje; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el aprendizaje académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).