La violencia familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular peruano brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Arroyo, Noriza de Lourdes, Huaman Lovon, Lucy Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia Familiar
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la variable de violencia familiar en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - Peruano Brasilero “Paulo Coelho” - región Arequipa. Es una investigación de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental se llevó a cabo con 15 alumnos de cuarto grado de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 10 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos, Cuestionario de Violencia Familiar y el Registro de Promedio Ponderado de Notas de los alumnos. Para la validación de instrumentos se procedió a validar a través de juicio de expertos. Los resultados demuestran que existe influencia entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el Aprendizaje; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el aprendizaje académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).