El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
        Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2990 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_3a1cf50cac3758f38c9f681ff6807a34 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2990 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Fernández Gambarini, WalterCaballero Jara, Karina Sandy 2017-10-12T14:53:13Z2017-10-12T14:53:13Z2017Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de informártica, dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre Hábito de lectura, y el segundo cuestionario sobre comprensión lectora. Los resultados indican que no existe relación significativa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora. Del análisis estadístico de cada una de las dos variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel del hábito de lectura de los estudiantes y el nivel de comprensión lectora, ya que el 69% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de hábito de lectura, mientras que el 55% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de LecturaComprensión LectoraAmbiente FamiliarAnalfabetismoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMcajaks.pdfapplication/pdf5116798https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/608fa3d9-3fc7-4f5e-b10d-64193f87f268/download0aed80c108f25ce7382ee231080b795dMD51TEXTEDMcajaks.pdf.txtEDMcajaks.pdf.txtExtracted texttext/plain217774https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e3a6918-9303-4509-a645-5247b61e2fa1/download82ee966c75bace1fd2a109286760ce6cMD52UNSA/2990oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29902022-05-29 10:02:13.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| title | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| spellingShingle | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 Caballero Jara, Karina Sandy Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| title_full | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| title_fullStr | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| title_full_unstemmed | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| title_sort | El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016 | 
| author | Caballero Jara, Karina Sandy | 
| author_facet | Caballero Jara, Karina Sandy | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Fernández Gambarini, Walter | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Caballero Jara, Karina Sandy | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje | 
| topic | Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de informártica, dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre Hábito de lectura, y el segundo cuestionario sobre comprensión lectora. Los resultados indican que no existe relación significativa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora. Del análisis estadístico de cada una de las dos variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel del hábito de lectura de los estudiantes y el nivel de comprensión lectora, ya que el 69% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de hábito de lectura, mientras que el 55% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión lectora. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-10-12T14:53:13Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-10-12T14:53:13Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2017 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/608fa3d9-3fc7-4f5e-b10d-64193f87f268/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e3a6918-9303-4509-a645-5247b61e2fa1/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 0aed80c108f25ce7382ee231080b795d 82ee966c75bace1fd2a109286760ce6c | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828763129315590144 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            