El hábito de lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “La Recoleta”, Yanahuara, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
        Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2990 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2990 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Hábitos de Lectura Comprensión Lectora Ambiente Familiar Analfabetismo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Se analiza la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de informática del instituto de educación superior “La Recoleta, Yanahuara Arequipa. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplico, a una muestra de 10 estudiantes de la carrera de informártica, dos instrumentos de medición: un cuestionario sobre Hábito de lectura, y el segundo cuestionario sobre comprensión lectora. Los resultados indican que no existe relación significativa entre el hábito de lectura y la comprensión lectora. Del análisis estadístico de cada una de las dos variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel del hábito de lectura de los estudiantes y el nivel de comprensión lectora, ya que el 69% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de hábito de lectura, mientras que el 55% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión lectora. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            