Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5377 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Calidad del servicio Indicadores SERVQUAL Rho de Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_35e272b0504b3d219b9a87d9410ad6fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5377 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Vargas Vizcarra, Miller EdgardLima Espinoza, Jesus AlexanderSarayasi Supo, Edith Milagros2018-02-02T13:30:36Z2018-02-02T13:30:36Z2017La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La unidad de estudio es el usuario interno y externo del hotel Casa Andina Select. La muestra estuvo compuesta por todos los colaboradores del hotel que hacen un total de 8 personas y para la variable dependiente se realizó una muestra probabilística obteniendo 331 usuarios que corresponde a un nivel de confianza muestral del 95%, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas. Para evaluar el clima organizacional se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por la Organización Panamericana de la salud (OPS), y para evaluar la calidad de servicio se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por el Modelo SERVQUAL. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos afirmar que el clima organizacional influye sobre la calidad de los servicios ofrecidos por el hotel, pues muestran una correlación positiva que corresponde al valor de ,657 según la Rho de Spearman, siendo la correlación significativa, (0.639).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima organizacionalCalidad del servicioIndicadores SERVQUALRho de Spearmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29260151https://orcid.org/0000-0003-3352-1569413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciados en AdministraciónORIGINALADliesem.pdfapplication/pdf1483664https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abc610f3-55e2-4eb3-a0e9-92c559d058bf/downloaddf77086ec9a01bfd38b7939d2823e4c4MD51TEXTADliesem.pdf.txtADliesem.pdf.txtExtracted texttext/plain123018https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5b3e430-a03d-4b65-b086-0e084d76f8a1/downloadecac7828f4073a33dee496f1363a2808MD52UNSA/5377oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53772022-12-02 15:33:28.894http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
title |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 Lima Espinoza, Jesus Alexander Clima organizacional Calidad del servicio Indicadores SERVQUAL Rho de Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
title_full |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
title_sort |
Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017 |
author |
Lima Espinoza, Jesus Alexander |
author_facet |
Lima Espinoza, Jesus Alexander Sarayasi Supo, Edith Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Sarayasi Supo, Edith Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vizcarra, Miller Edgard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Espinoza, Jesus Alexander Sarayasi Supo, Edith Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad del servicio Indicadores SERVQUAL Rho de Spearman |
topic |
Clima organizacional Calidad del servicio Indicadores SERVQUAL Rho de Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La unidad de estudio es el usuario interno y externo del hotel Casa Andina Select. La muestra estuvo compuesta por todos los colaboradores del hotel que hacen un total de 8 personas y para la variable dependiente se realizó una muestra probabilística obteniendo 331 usuarios que corresponde a un nivel de confianza muestral del 95%, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas. Para evaluar el clima organizacional se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por la Organización Panamericana de la salud (OPS), y para evaluar la calidad de servicio se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por el Modelo SERVQUAL. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos afirmar que el clima organizacional influye sobre la calidad de los servicios ofrecidos por el hotel, pues muestran una correlación positiva que corresponde al valor de ,657 según la Rho de Spearman, siendo la correlación significativa, (0.639). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-02T13:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-02T13:30:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abc610f3-55e2-4eb3-a0e9-92c559d058bf/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5b3e430-a03d-4b65-b086-0e084d76f8a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df77086ec9a01bfd38b7939d2823e4c4 ecac7828f4073a33dee496f1363a2808 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763075686170624 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).