Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Espinoza, Jesus Alexander, Sarayasi Supo, Edith Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5377
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad del servicio
Indicadores SERVQUAL
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_35e272b0504b3d219b9a87d9410ad6fb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5377
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Vargas Vizcarra, Miller EdgardLima Espinoza, Jesus AlexanderSarayasi Supo, Edith Milagros2018-02-02T13:30:36Z2018-02-02T13:30:36Z2017La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La unidad de estudio es el usuario interno y externo del hotel Casa Andina Select. La muestra estuvo compuesta por todos los colaboradores del hotel que hacen un total de 8 personas y para la variable dependiente se realizó una muestra probabilística obteniendo 331 usuarios que corresponde a un nivel de confianza muestral del 95%, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas. Para evaluar el clima organizacional se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por la Organización Panamericana de la salud (OPS), y para evaluar la calidad de servicio se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por el Modelo SERVQUAL. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos afirmar que el clima organizacional influye sobre la calidad de los servicios ofrecidos por el hotel, pues muestran una correlación positiva que corresponde al valor de ,657 según la Rho de Spearman, siendo la correlación significativa, (0.639).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima organizacionalCalidad del servicioIndicadores SERVQUALRho de Spearmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29260151https://orcid.org/0000-0003-3352-1569413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciados en AdministraciónORIGINALADliesem.pdfapplication/pdf1483664https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abc610f3-55e2-4eb3-a0e9-92c559d058bf/downloaddf77086ec9a01bfd38b7939d2823e4c4MD51TEXTADliesem.pdf.txtADliesem.pdf.txtExtracted texttext/plain123018https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5b3e430-a03d-4b65-b086-0e084d76f8a1/downloadecac7828f4073a33dee496f1363a2808MD52UNSA/5377oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53772022-12-02 15:33:28.894http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
title Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
Lima Espinoza, Jesus Alexander
Clima organizacional
Calidad del servicio
Indicadores SERVQUAL
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017
author Lima Espinoza, Jesus Alexander
author_facet Lima Espinoza, Jesus Alexander
Sarayasi Supo, Edith Milagros
author_role author
author2 Sarayasi Supo, Edith Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vizcarra, Miller Edgard
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima Espinoza, Jesus Alexander
Sarayasi Supo, Edith Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad del servicio
Indicadores SERVQUAL
Rho de Spearman
topic Clima organizacional
Calidad del servicio
Indicadores SERVQUAL
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La unidad de estudio es el usuario interno y externo del hotel Casa Andina Select. La muestra estuvo compuesta por todos los colaboradores del hotel que hacen un total de 8 personas y para la variable dependiente se realizó una muestra probabilística obteniendo 331 usuarios que corresponde a un nivel de confianza muestral del 95%, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas. Para evaluar el clima organizacional se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por la Organización Panamericana de la salud (OPS), y para evaluar la calidad de servicio se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por el Modelo SERVQUAL. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos afirmar que el clima organizacional influye sobre la calidad de los servicios ofrecidos por el hotel, pues muestran una correlación positiva que corresponde al valor de ,657 según la Rho de Spearman, siendo la correlación significativa, (0.639).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-02T13:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-02T13:30:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/abc610f3-55e2-4eb3-a0e9-92c559d058bf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5b3e430-a03d-4b65-b086-0e084d76f8a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv df77086ec9a01bfd38b7939d2823e4c4
ecac7828f4073a33dee496f1363a2808
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763075686170624
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).