Influencia del clima organizacional en la calidad del servicio en el área de recepción del hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Espinoza, Jesus Alexander, Sarayasi Supo, Edith Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5377
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad del servicio
Indicadores SERVQUAL
Rho de Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del clima organizacional en la calidad del servicio ofrecidos por el hotel Casa Andina Select de la ciudad de Arequipa en el mes de julio 2017; el estudio es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La unidad de estudio es el usuario interno y externo del hotel Casa Andina Select. La muestra estuvo compuesta por todos los colaboradores del hotel que hacen un total de 8 personas y para la variable dependiente se realizó una muestra probabilística obteniendo 331 usuarios que corresponde a un nivel de confianza muestral del 95%, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas. Para evaluar el clima organizacional se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por la Organización Panamericana de la salud (OPS), y para evaluar la calidad de servicio se diseñó un cuestionario en base a los indicadores planteados por el Modelo SERVQUAL. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos afirmar que el clima organizacional influye sobre la calidad de los servicios ofrecidos por el hotel, pues muestran una correlación positiva que corresponde al valor de ,657 según la Rho de Spearman, siendo la correlación significativa, (0.639).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).