Importancia del material educativo en el aprendizaje significativo del idioma extranjero inglés de los estudiantes del cuarto grado “C” de educación secundaria de la institución educativa 41041 “Cristo Rey”, Camaná, 2017
Descripción del Articulo
En la actualidad los estudiantes tienen dificultad en el aprendizaje por ser este problema se ve reflejada en todas las instituciones educativas, debido a muchos factores, entre ellas el material educativo. Como sabemos el material es un recurso utilizado en el proceso de enseñanza que nos permite a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11399 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo material educativo enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad los estudiantes tienen dificultad en el aprendizaje por ser este problema se ve reflejada en todas las instituciones educativas, debido a muchos factores, entre ellas el material educativo. Como sabemos el material es un recurso utilizado en el proceso de enseñanza que nos permite adquirir conocimientos, conceptos e ideas; la ayuda audiovisual no existe independientemente, ni son descriptivos por sí solos, son herramientas, ayudas o auxilios de la enseñanza convirtiendo así en un complemento necesario en nuestra educación. A través del material educativo el proceso educativo es mucho más entretenido y logran en los estudiantes un aprendizaje significativo permitiendo desarrollarse como sujetos creativos y capaces de construir sus propios conocimientos ya que la finalidad de nuestra educación debe ser formar mentes capaces de discernir y verificar y que no acepten lo que se les pone adelante. Con este Trabajo de Investigación titulado “Importancia del material educativo en el aprendizaje significativo del idioma extranjero inglés de los estudiantes del cuarto grado “C” de educación secundaria de la institución educativa 41041 “Cristo Rey”, Camaná, 2017 se pretende la utilización apropiada de la enseñanza que contribuye con el aprendizaje a través de las manipulación en las diferentes etapas de las sesiones de aprendizaje, siendo estos muy importantes para alcanzar el logro de los aprendizajes, el docente como agente predominante en este proceso, debe saber utilizarlas en el momento apropiado teniendo en cuenta que el uso de los materiales no solo tiene por objeto divertir, sino más bien incrementar el interés hacia la comprensión textos y/o imágenes a través de las habilidades, los cuales tienen como órganos de recepción los sentidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).