Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado, Arequipa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental y descriptivo-correlacional. Asi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Hinostroza, Ramiro Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
autorregulación
fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_34f4efa81881823ebeb37256c1d9415a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19274
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Sotelo Guerra, Victor EliasLaura Hinostroza, Ramiro Alejandro2025-01-09T15:08:47Z2025-01-09T15:08:47Z2024El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado, Arequipa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental y descriptivo-correlacional. Asimismo, la población estuvo comprendida por los socios del centro comercial, los cuales sumaron un total de 150 mismo valor que tuvo la muestra de estudio. Por otro lado, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los principales resultados de la investigación precisaron que 44% de los socios consideraron que sus habilidades blandas presentes eran de niveles medios y, la percepción de fidelización de clientes era medio en su mayoría (50.7%); por su parte, en relación a la parte inferencial, se pudo determinar la correlación entre variables, ya que el valor del coeficiente fue positivo y significativo (rs= 0.679; p = 0.000); asimismo, se pudo precisar que el 46.1% de la variabilidad en la fidelización de los clientes se alcanza a explicar por medio de las habilidades blandas de los socios. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que las habilidades blandas influencian la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19274spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades blandasautorregulaciónfidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29230019https://orcid.org/0009-0005-6987-231174712884413016Salinas Gainza, Freddy RaulSotelo Guerra, Victor EliasRios Vera, Katty Jacquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2958843https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df6d811c-ed0e-46f5-a669-6d35d785b0f5/download048a6d0f5b0f693b9473c77cc69eead9MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3458470https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d27ac5e-23d7-45d2-8fbb-527a4b669d3e/download535dae667709e79bf600c9faefc2e96fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1364069https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84f71c0e-dd77-48b2-b77a-af7d199fa881/downloadf48118ac430380b89d29d05c3ae5e254MD5320.500.12773/19274oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192742025-01-09 10:09:02.342http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
title Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
spellingShingle Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
Laura Hinostroza, Ramiro Alejandro
Habilidades blandas
autorregulación
fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
title_full Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
title_fullStr Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
title_sort Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023
author Laura Hinostroza, Ramiro Alejandro
author_facet Laura Hinostroza, Ramiro Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Guerra, Victor Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Hinostroza, Ramiro Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas
autorregulación
fidelización
topic Habilidades blandas
autorregulación
fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado, Arequipa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental y descriptivo-correlacional. Asimismo, la población estuvo comprendida por los socios del centro comercial, los cuales sumaron un total de 150 mismo valor que tuvo la muestra de estudio. Por otro lado, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los principales resultados de la investigación precisaron que 44% de los socios consideraron que sus habilidades blandas presentes eran de niveles medios y, la percepción de fidelización de clientes era medio en su mayoría (50.7%); por su parte, en relación a la parte inferencial, se pudo determinar la correlación entre variables, ya que el valor del coeficiente fue positivo y significativo (rs= 0.679; p = 0.000); asimismo, se pudo precisar que el 46.1% de la variabilidad en la fidelización de los clientes se alcanza a explicar por medio de las habilidades blandas de los socios. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que las habilidades blandas influencian la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-09T15:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-09T15:08:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19274
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19274
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df6d811c-ed0e-46f5-a669-6d35d785b0f5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6d27ac5e-23d7-45d2-8fbb-527a4b669d3e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/84f71c0e-dd77-48b2-b77a-af7d199fa881/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 048a6d0f5b0f693b9473c77cc69eead9
535dae667709e79bf600c9faefc2e96f
f48118ac430380b89d29d05c3ae5e254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763081750085632
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).