Influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado en Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado, Arequipa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental y descriptivo-correlacional. Asi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Hinostroza, Ramiro Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
autorregulación
fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir del Cercado, Arequipa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental y descriptivo-correlacional. Asimismo, la población estuvo comprendida por los socios del centro comercial, los cuales sumaron un total de 150 mismo valor que tuvo la muestra de estudio. Por otro lado, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Los principales resultados de la investigación precisaron que 44% de los socios consideraron que sus habilidades blandas presentes eran de niveles medios y, la percepción de fidelización de clientes era medio en su mayoría (50.7%); por su parte, en relación a la parte inferencial, se pudo determinar la correlación entre variables, ya que el valor del coeficiente fue positivo y significativo (rs= 0.679; p = 0.000); asimismo, se pudo precisar que el 46.1% de la variabilidad en la fidelización de los clientes se alcanza a explicar por medio de las habilidades blandas de los socios. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que las habilidades blandas influencian la fidelización de los clientes del Centro Comercial El Porvenir.
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