Programa de intervención psicopedagógica para elevar la calidad de vida en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa José Luchessi Bogard del distrito de Mariano Melgar - Arequipa.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue aplicado en la institución educativa José Luchessi Bogard, en el aula del tercer grado de secundaria con una población de 24 estudiantes quienes fueron pieza importante para el desarrollo del proyecto; tiene por objeto aplicar la investigación acción frente a la probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Valencia, Luis Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3563
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Economía
Bienestar
Emociones
Intervención psicopedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue aplicado en la institución educativa José Luchessi Bogard, en el aula del tercer grado de secundaria con una población de 24 estudiantes quienes fueron pieza importante para el desarrollo del proyecto; tiene por objeto aplicar la investigación acción frente a la problemática evidenciada en el quehacer pedagógico del investigador. La Calidad de Vida a pesar de estar relacionado con la economía y salud, éste ha sido ampliado en las dimensiones de bienestar emocional, relaciones interpersonales, desarrollo personal, bienestar físico y autodeterminación, debido a la gran importancia que requiere elevar la calidad de vida de los alumnos adolescentes en función a su desarrollo y bienestar integral. Es así que se aplicó un programa psicopedagógico para elevar la calidad de vida del estudiante, una vez aplicada dicho programa entre sus principales conclusiones tenemos: La ejecución del programa psicopedagógico permitió la mejora de la calidad de vida en los estudiantes, porque se siguió la secuencia lógica de las estrategias superando dificultades de áreas vitales deficitarias como desigualdad entre grupos e insatisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).