Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo origen a partir del propósito de determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales, logradas por los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná del presente año. Analizando el carácter...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14072 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Área de Ciencias Sociales Educación Herramientas virtuales TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_33fab9aa94c58d6aa880f4c588fa55ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14072 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Serruto Huanca, AngelSupho Velasquez, Noemi PatriciaRodrigo Rios, Lucy Carolina2022-05-10T19:49:47Z2022-05-10T19:49:47Z2022La investigación tuvo origen a partir del propósito de determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales, logradas por los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná del presente año. Analizando el carácter de la investigación, se determinó emplear metodológicamente un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. El conjunto muestral fue compuesto por 271 estudiantes, lo que respondieron a dos cuestionarios (uno por cada variable) de escala Likert que conformaron los instrumentos con la técnica de la encuesta. Contestados los instrumentos y procesados los resultados se concluyó que, sí se evidencia relación entre las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná, debido a un valor de p (0.000) inferior a 0.05; no obstante, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Además, esta relación de acuerdo al coeficiente r de Pearson (0.524) es una correlación positiva media.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14072spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompetenciasÁrea de Ciencias SocialesEducaciónHerramientas virtualesTIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-90104310887141809579199079Cari Mogrovejo, Lenin HenryLuque Cruz, Jorge ManuelAraujo Castillo, Rey Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda especialidad en Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3326843https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ec0cca-4d88-47ea-b209-cddb7bce29d2/downloadd7cbb4dc91395a2e6db60590670cd606MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3423562https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b0d65e-1ac1-4418-a295-8ed2ed2c49d8/download0deca118c58b75ad2e108f7ed84850fbMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf136254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acc244f8-f865-477a-bfdc-34f2e1d9ffdc/downloadf23540460921bdd0e94d440cc3c12c23MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf134886https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f8bf290-c7be-4714-89f4-1d529e6eb382/download75c34cada69bd6a52a0e9ff186cb8742MD5420.500.12773/14072oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/140722025-01-06 12:14:16.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| title |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| spellingShingle |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 Supho Velasquez, Noemi Patricia Competencias Área de Ciencias Sociales Educación Herramientas virtuales TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| title_full |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| title_fullStr |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| title_sort |
Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021 |
| author |
Supho Velasquez, Noemi Patricia |
| author_facet |
Supho Velasquez, Noemi Patricia Rodrigo Rios, Lucy Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodrigo Rios, Lucy Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Huanca, Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Supho Velasquez, Noemi Patricia Rodrigo Rios, Lucy Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Área de Ciencias Sociales Educación Herramientas virtuales TIC |
| topic |
Competencias Área de Ciencias Sociales Educación Herramientas virtuales TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo origen a partir del propósito de determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales, logradas por los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná del presente año. Analizando el carácter de la investigación, se determinó emplear metodológicamente un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. El conjunto muestral fue compuesto por 271 estudiantes, lo que respondieron a dos cuestionarios (uno por cada variable) de escala Likert que conformaron los instrumentos con la técnica de la encuesta. Contestados los instrumentos y procesados los resultados se concluyó que, sí se evidencia relación entre las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná, debido a un valor de p (0.000) inferior a 0.05; no obstante, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Además, esta relación de acuerdo al coeficiente r de Pearson (0.524) es una correlación positiva media. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T19:49:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T19:49:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14072 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14072 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ec0cca-4d88-47ea-b209-cddb7bce29d2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b0d65e-1ac1-4418-a295-8ed2ed2c49d8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acc244f8-f865-477a-bfdc-34f2e1d9ffdc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f8bf290-c7be-4714-89f4-1d529e6eb382/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7cbb4dc91395a2e6db60590670cd606 0deca118c58b75ad2e108f7ed84850fb f23540460921bdd0e94d440cc3c12c23 75c34cada69bd6a52a0e9ff186cb8742 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762912763674624 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).