Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo origen a partir del propósito de determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales, logradas por los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná del presente año. Analizando el carácter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Supho Velasquez, Noemi Patricia, Rodrigo Rios, Lucy Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14072
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Área de Ciencias Sociales
Educación
Herramientas virtuales
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_33fab9aa94c58d6aa880f4c588fa55ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14072
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelSupho Velasquez, Noemi PatriciaRodrigo Rios, Lucy Carolina2022-05-10T19:49:47Z2022-05-10T19:49:47Z2022La investigación tuvo origen a partir del propósito de determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales, logradas por los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná del presente año. Analizando el carácter de la investigación, se determinó emplear metodológicamente un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. El conjunto muestral fue compuesto por 271 estudiantes, lo que respondieron a dos cuestionarios (uno por cada variable) de escala Likert que conformaron los instrumentos con la técnica de la encuesta. Contestados los instrumentos y procesados los resultados se concluyó que, sí se evidencia relación entre las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná, debido a un valor de p (0.000) inferior a 0.05; no obstante, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Además, esta relación de acuerdo al coeficiente r de Pearson (0.524) es una correlación positiva media.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14072spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompetenciasÁrea de Ciencias SocialesEducaciónHerramientas virtualesTIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-90104310887141809579199079Cari Mogrovejo, Lenin HenryLuque Cruz, Jorge ManuelAraujo Castillo, Rey Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda especialidad en Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3326843https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ec0cca-4d88-47ea-b209-cddb7bce29d2/downloadd7cbb4dc91395a2e6db60590670cd606MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3423562https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b0d65e-1ac1-4418-a295-8ed2ed2c49d8/download0deca118c58b75ad2e108f7ed84850fbMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf136254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acc244f8-f865-477a-bfdc-34f2e1d9ffdc/downloadf23540460921bdd0e94d440cc3c12c23MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf134886https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f8bf290-c7be-4714-89f4-1d529e6eb382/download75c34cada69bd6a52a0e9ff186cb8742MD5420.500.12773/14072oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/140722025-01-06 12:14:16.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
title Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
spellingShingle Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
Supho Velasquez, Noemi Patricia
Competencias
Área de Ciencias Sociales
Educación
Herramientas virtuales
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
title_full Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
title_fullStr Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
title_full_unstemmed Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
title_sort Herramientas virtuales y competencias de los estudiantes en el área de ciencias sociales en la institución educativa 41041, Camaná, 2021
author Supho Velasquez, Noemi Patricia
author_facet Supho Velasquez, Noemi Patricia
Rodrigo Rios, Lucy Carolina
author_role author
author2 Rodrigo Rios, Lucy Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Supho Velasquez, Noemi Patricia
Rodrigo Rios, Lucy Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias
Área de Ciencias Sociales
Educación
Herramientas virtuales
TIC
topic Competencias
Área de Ciencias Sociales
Educación
Herramientas virtuales
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo origen a partir del propósito de determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales, logradas por los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná del presente año. Analizando el carácter de la investigación, se determinó emplear metodológicamente un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. El conjunto muestral fue compuesto por 271 estudiantes, lo que respondieron a dos cuestionarios (uno por cada variable) de escala Likert que conformaron los instrumentos con la técnica de la encuesta. Contestados los instrumentos y procesados los resultados se concluyó que, sí se evidencia relación entre las herramientas virtuales y las competencias en el área de Ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la institución educativa 41041 de Camaná, debido a un valor de p (0.000) inferior a 0.05; no obstante, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Además, esta relación de acuerdo al coeficiente r de Pearson (0.524) es una correlación positiva media.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T19:49:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T19:49:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/14072
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/14072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ec0cca-4d88-47ea-b209-cddb7bce29d2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b0d65e-1ac1-4418-a295-8ed2ed2c49d8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acc244f8-f865-477a-bfdc-34f2e1d9ffdc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f8bf290-c7be-4714-89f4-1d529e6eb382/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7cbb4dc91395a2e6db60590670cd606
0deca118c58b75ad2e108f7ed84850fb
f23540460921bdd0e94d440cc3c12c23
75c34cada69bd6a52a0e9ff186cb8742
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762912763674624
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).