Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuaria Mixta “Faustino B. Franco”, Camaná, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titula: “Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuaria Mixta “Faustino B. Franco”, Camaná, 2018”., tuvo como objetivo general: determinar la influenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Supho Velasquez, Noemi Patricia, Arotaype Velasquez, Vivian Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11468
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza directa
comprensión lectora
influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titula: “Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuaria Mixta “Faustino B. Franco”, Camaná, 2018”., tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la enseñanza directa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IEAM “Faustino B. Franco” de Camaná, 2017. Corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental. Llegó a las siguientes conclusiones: Se verificó que la enseñanza directa ejerce una influencia positiva en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IEAM “Faustino B. Franco” al ejercer las orientaciones necesarias y oportunas de acuerdo a los indicadores previstos; los niveles de comprensión lectora que poseen los estudiantes del grupo experimental, en el pretest se concentran en el nivel bueno, mientras que el grupo de control, de acuerdo al diseño de investigación no recibió el tratamiento; luego de la evaluación los resultados de la comprensión lectora, se verificó que los estudiantes logran en su mayoría ubicarse en la escala “buena” en los niveles literal inferencia y crítico, como consecuencia del tratamiento ejercido al grupo experimental, datos que se verifican en el postest.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).