Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuaria Mixta “Faustino B. Franco”, Camaná, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titula: “Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuaria Mixta “Faustino B. Franco”, Camaná, 2018”., tuvo como objetivo general: determinar la influenci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11468 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza directa comprensión lectora influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titula: “Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los educandos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuaria Mixta “Faustino B. Franco”, Camaná, 2018”., tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la enseñanza directa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IEAM “Faustino B. Franco” de Camaná, 2017. Corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental. Llegó a las siguientes conclusiones: Se verificó que la enseñanza directa ejerce una influencia positiva en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IEAM “Faustino B. Franco” al ejercer las orientaciones necesarias y oportunas de acuerdo a los indicadores previstos; los niveles de comprensión lectora que poseen los estudiantes del grupo experimental, en el pretest se concentran en el nivel bueno, mientras que el grupo de control, de acuerdo al diseño de investigación no recibió el tratamiento; luego de la evaluación los resultados de la comprensión lectora, se verificó que los estudiantes logran en su mayoría ubicarse en la escala “buena” en los niveles literal inferencia y crítico, como consecuencia del tratamiento ejercido al grupo experimental, datos que se verifican en el postest. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).