Conocimientos y actitudes hacia la sexualidad en estudiantes universitarios del quinto año de Psicología de una universidad pública de Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los conocimientos y actitudes frente a la sexualidad que tienen los estudiantes del quinto año de psicología de una universidad pública, Arequipa. La investigación fue de tipo comparativo, con un diseño no experimental; transv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14809 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes hacia la sexualidad Conocimientos sobre la sexualidad Estudiantes Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre los conocimientos y actitudes frente a la sexualidad que tienen los estudiantes del quinto año de psicología de una universidad pública, Arequipa. La investigación fue de tipo comparativo, con un diseño no experimental; transversal. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes (90 mujeres y 42 hombres) de quinto año de una universidad pública de Arequipa, con edades comprendidas entre los 20 a 37 años, se utilizó el Cuestionario de conocimientos SKAT (Forma 2) y el Inventario de Actitudes Sexuales de Eysenck. Se pudo identificar que ningún participante tiene un nivel alto de conocimiento sobre la sexualidad y con respecto a las actitudes se observa que la mayoría de participantes tienen actitudes desfavorables hacia la sexualidad. También se pudo encontrar que el conocimiento sobre la sexualidad no se relaciona (inversamente, ni directamente) con las dimensiones liberalismo, puritanismo, neuroticismo e inseguridad sexual de las actitudes, pues los niveles de significancia en estos casos, están por encima del nivel crítico aceptado (p > .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).