Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
Descripción del Articulo
La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kahoot Logro de aprendizaje gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_31ea48ff84e0026974d21aa64392b0ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19020 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Araujo Castillo, Rey LuisHuallpa Ccori, Geraldine KaterineGiraldo Mendoza, Arnold2024-11-27T16:38:01Z2024-11-27T16:38:01Z2024La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplicada, diseño cuasi experimental de corte transversal, con una población de 64 participantes; para la obtención de datos se utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. Los resultados obtenidos a través de la prueba W de Wilconxon demostraron que la aplicación de la herramienta digital mejora significativamente el logro de aprendizaje con un p-valor de 0.00 menor que 0.05, donde el puntaje promedio del pretest del grupo experimental fue de 5,81 y en el post test alcanzó un promedio de 13,9, teniendo una mejora significativa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19020spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAKahootLogro de aprendizajegamificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0002-6709-85387404035974395867199316Guerra Caceres, Emilio ManuelGarcia Tejada, Jose EnriqueAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación, Especialidad: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5401741https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/862c122e-60bd-43cd-bb83-aa8fbb5d3257/download6107740f9c69fc7e5b669b32f0450fdeMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5329343https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e84498d-e4e1-410d-b94c-9210df2162c8/download9caf7c70deea2e3a3d355cc41a817621MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf124038https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/160fe5b9-4039-45e1-bcd7-c549157500e8/downloadfdc369f1d03777b24c54de2d34392933MD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf109311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbccc0a9-b4f3-448b-bef6-75b9e6837697/download8a0ca1dc42988fcad68df869f2cdc1faMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54aab1ad-c626-4afe-9475-517a3ecc13b3/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19020oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/190202024-12-05 13:04:54.074http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
title |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
spellingShingle |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 Huallpa Ccori, Geraldine Katerine Kahoot Logro de aprendizaje gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
title_full |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
title_fullStr |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
title_full_unstemmed |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
title_sort |
Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023 |
author |
Huallpa Ccori, Geraldine Katerine |
author_facet |
Huallpa Ccori, Geraldine Katerine Giraldo Mendoza, Arnold |
author_role |
author |
author2 |
Giraldo Mendoza, Arnold |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Castillo, Rey Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Ccori, Geraldine Katerine Giraldo Mendoza, Arnold |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Kahoot Logro de aprendizaje gamificación |
topic |
Kahoot Logro de aprendizaje gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplicada, diseño cuasi experimental de corte transversal, con una población de 64 participantes; para la obtención de datos se utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. Los resultados obtenidos a través de la prueba W de Wilconxon demostraron que la aplicación de la herramienta digital mejora significativamente el logro de aprendizaje con un p-valor de 0.00 menor que 0.05, donde el puntaje promedio del pretest del grupo experimental fue de 5,81 y en el post test alcanzó un promedio de 13,9, teniendo una mejora significativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-27T16:38:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-27T16:38:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/862c122e-60bd-43cd-bb83-aa8fbb5d3257/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e84498d-e4e1-410d-b94c-9210df2162c8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/160fe5b9-4039-45e1-bcd7-c549157500e8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbccc0a9-b4f3-448b-bef6-75b9e6837697/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54aab1ad-c626-4afe-9475-517a3ecc13b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6107740f9c69fc7e5b669b32f0450fde 9caf7c70deea2e3a3d355cc41a817621 fdc369f1d03777b24c54de2d34392933 8a0ca1dc42988fcad68df869f2cdc1fa eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762996135952384 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).