Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Ccori, Geraldine Katerine, Giraldo Mendoza, Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Logro de aprendizaje
gamificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_31ea48ff84e0026974d21aa64392b0ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19020
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisHuallpa Ccori, Geraldine KaterineGiraldo Mendoza, Arnold2024-11-27T16:38:01Z2024-11-27T16:38:01Z2024La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplicada, diseño cuasi experimental de corte transversal, con una población de 64 participantes; para la obtención de datos se utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. Los resultados obtenidos a través de la prueba W de Wilconxon demostraron que la aplicación de la herramienta digital mejora significativamente el logro de aprendizaje con un p-valor de 0.00 menor que 0.05, donde el puntaje promedio del pretest del grupo experimental fue de 5,81 y en el post test alcanzó un promedio de 13,9, teniendo una mejora significativa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19020spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAKahootLogro de aprendizajegamificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0002-6709-85387404035974395867199316Guerra Caceres, Emilio ManuelGarcia Tejada, Jose EnriqueAraujo Castillo, Rey Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación, Especialidad: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5401741https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/862c122e-60bd-43cd-bb83-aa8fbb5d3257/download6107740f9c69fc7e5b669b32f0450fdeMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5329343https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e84498d-e4e1-410d-b94c-9210df2162c8/download9caf7c70deea2e3a3d355cc41a817621MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf124038https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/160fe5b9-4039-45e1-bcd7-c549157500e8/downloadfdc369f1d03777b24c54de2d34392933MD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf109311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbccc0a9-b4f3-448b-bef6-75b9e6837697/download8a0ca1dc42988fcad68df869f2cdc1faMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54aab1ad-c626-4afe-9475-517a3ecc13b3/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19020oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/190202024-12-05 13:04:54.074http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
title Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
spellingShingle Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
Huallpa Ccori, Geraldine Katerine
Kahoot
Logro de aprendizaje
gamificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
title_full Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
title_fullStr Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
title_full_unstemmed Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
title_sort Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023
author Huallpa Ccori, Geraldine Katerine
author_facet Huallpa Ccori, Geraldine Katerine
Giraldo Mendoza, Arnold
author_role author
author2 Giraldo Mendoza, Arnold
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Ccori, Geraldine Katerine
Giraldo Mendoza, Arnold
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Kahoot
Logro de aprendizaje
gamificación
topic Kahoot
Logro de aprendizaje
gamificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplicada, diseño cuasi experimental de corte transversal, con una población de 64 participantes; para la obtención de datos se utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. Los resultados obtenidos a través de la prueba W de Wilconxon demostraron que la aplicación de la herramienta digital mejora significativamente el logro de aprendizaje con un p-valor de 0.00 menor que 0.05, donde el puntaje promedio del pretest del grupo experimental fue de 5,81 y en el post test alcanzó un promedio de 13,9, teniendo una mejora significativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-27T16:38:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-27T16:38:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/862c122e-60bd-43cd-bb83-aa8fbb5d3257/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e84498d-e4e1-410d-b94c-9210df2162c8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/160fe5b9-4039-45e1-bcd7-c549157500e8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbccc0a9-b4f3-448b-bef6-75b9e6837697/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54aab1ad-c626-4afe-9475-517a3ecc13b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6107740f9c69fc7e5b669b32f0450fde
9caf7c70deea2e3a3d355cc41a817621
fdc369f1d03777b24c54de2d34392933
8a0ca1dc42988fcad68df869f2cdc1fa
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762996135952384
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).