Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizajes en el área de desarrollo personal, ciudadania y civica en los estudiantes de una institución educativa - Espinar 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Ccori, Geraldine Katerine, Giraldo Mendoza, Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Logro de aprendizaje
gamificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada Kahoot como herramienta educativa para el logro de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una institución educativa, Espinar- 2023. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, tipo aplicada, diseño cuasi experimental de corte transversal, con una población de 64 participantes; para la obtención de datos se utilizó como instrumentos un cuestionario y una prueba objetiva. Los resultados obtenidos a través de la prueba W de Wilconxon demostraron que la aplicación de la herramienta digital mejora significativamente el logro de aprendizaje con un p-valor de 0.00 menor que 0.05, donde el puntaje promedio del pretest del grupo experimental fue de 5,81 y en el post test alcanzó un promedio de 13,9, teniendo una mejora significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).