Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Eva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9970 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | unidad de gestión clínica satisfacción laboral programa de capacitación servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNSA_3122841ab726a278f50a9f2e478900a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9970 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
title |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
spellingShingle |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys unidad de gestión clínica satisfacción laboral programa de capacitación servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
title_full |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
title_fullStr |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
title_full_unstemmed |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
title_sort |
Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019 |
author |
Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys |
author_facet |
Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angles Machicao, Gloria Ludgarda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
unidad de gestión clínica satisfacción laboral programa de capacitación servicio de emergencia |
topic |
unidad de gestión clínica satisfacción laboral programa de capacitación servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Evaluar un Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado. El tipo de investigación es cuantitativo cuasi experimental de corte transversal, para la medición de la satisfacción laboral será mediante una encuesta de opinión denominado como G – Clinic que está dividida en 7 dimensiones: el clima laboral, las relaciones laborales, el hospital o unidad de Gestión clínica (UGC), la insatisfacción laboral, reconocimiento, la adecuación al puesto y la promoción las cuales se miden por escala de Likert. Posteriormente se realizó un programa para aumentar el nivel de satisfacción laboral, dando como resultado un cambio significativo (p 0.002) en el grupo experimental mayor al del grupo control (p 0.003). Se concluyó que la aplicación del programa de satisfacción laboral es efectiva para mejorar el nivel de satisfacción en el servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T14:21:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T14:21:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/693c4b5d-f571-4fea-8df3-75efbeb99929/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6797a5b1-f078-4102-ad68-77d4c76b77e3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70e4387b-c50b-482a-b373-779b999d0270/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6d80f8d92404eca4c70f9fd937dabaa c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ceb024528c5650ef3471e2bafdad36d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762801225596928 |
spelling |
Angles Machicao, Gloria LudgardaZegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys2019-12-04T14:21:50Z2019-12-04T14:21:50Z2019El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Evaluar un Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado. El tipo de investigación es cuantitativo cuasi experimental de corte transversal, para la medición de la satisfacción laboral será mediante una encuesta de opinión denominado como G – Clinic que está dividida en 7 dimensiones: el clima laboral, las relaciones laborales, el hospital o unidad de Gestión clínica (UGC), la insatisfacción laboral, reconocimiento, la adecuación al puesto y la promoción las cuales se miden por escala de Likert. Posteriormente se realizó un programa para aumentar el nivel de satisfacción laboral, dando como resultado un cambio significativo (p 0.002) en el grupo experimental mayor al del grupo control (p 0.003). Se concluyó que la aplicación del programa de satisfacción laboral es efectiva para mejorar el nivel de satisfacción en el servicio de emergencia del hospital regional Honorio DelgadoTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAunidad de gestión clínicasatisfacción laboralprograma de capacitaciónservicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717881https://orcid.org/0000-0002-6447-3136913519http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisemergenciaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: emergenciaORIGINALSEzerely.pdfSEzerely.pdfapplication/pdf1360794https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/693c4b5d-f571-4fea-8df3-75efbeb99929/downloadf6d80f8d92404eca4c70f9fd937dabaaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6797a5b1-f078-4102-ad68-77d4c76b77e3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSEzerely.pdf.txtSEzerely.pdf.txtExtracted texttext/plain144563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70e4387b-c50b-482a-b373-779b999d0270/downloadceb024528c5650ef3471e2bafdad36d1MD53UNSA/9970oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/99702022-12-06 15:59:41.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).