Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9970
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:unidad de gestión clínica
satisfacción laboral
programa de capacitación
servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_3122841ab726a278f50a9f2e478900a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9970
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
title Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
spellingShingle Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys
unidad de gestión clínica
satisfacción laboral
programa de capacitación
servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
title_full Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
title_fullStr Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
title_full_unstemmed Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
title_sort Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019
author Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys
author_facet Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angles Machicao, Gloria Ludgarda
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv unidad de gestión clínica
satisfacción laboral
programa de capacitación
servicio de emergencia
topic unidad de gestión clínica
satisfacción laboral
programa de capacitación
servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Evaluar un Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado. El tipo de investigación es cuantitativo cuasi experimental de corte transversal, para la medición de la satisfacción laboral será mediante una encuesta de opinión denominado como G – Clinic que está dividida en 7 dimensiones: el clima laboral, las relaciones laborales, el hospital o unidad de Gestión clínica (UGC), la insatisfacción laboral, reconocimiento, la adecuación al puesto y la promoción las cuales se miden por escala de Likert. Posteriormente se realizó un programa para aumentar el nivel de satisfacción laboral, dando como resultado un cambio significativo (p 0.002) en el grupo experimental mayor al del grupo control (p 0.003). Se concluyó que la aplicación del programa de satisfacción laboral es efectiva para mejorar el nivel de satisfacción en el servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T14:21:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T14:21:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/693c4b5d-f571-4fea-8df3-75efbeb99929/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6797a5b1-f078-4102-ad68-77d4c76b77e3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70e4387b-c50b-482a-b373-779b999d0270/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6d80f8d92404eca4c70f9fd937dabaa
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ceb024528c5650ef3471e2bafdad36d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762801225596928
spelling Angles Machicao, Gloria LudgardaZegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys2019-12-04T14:21:50Z2019-12-04T14:21:50Z2019El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Evaluar un Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado. El tipo de investigación es cuantitativo cuasi experimental de corte transversal, para la medición de la satisfacción laboral será mediante una encuesta de opinión denominado como G – Clinic que está dividida en 7 dimensiones: el clima laboral, las relaciones laborales, el hospital o unidad de Gestión clínica (UGC), la insatisfacción laboral, reconocimiento, la adecuación al puesto y la promoción las cuales se miden por escala de Likert. Posteriormente se realizó un programa para aumentar el nivel de satisfacción laboral, dando como resultado un cambio significativo (p 0.002) en el grupo experimental mayor al del grupo control (p 0.003). Se concluyó que la aplicación del programa de satisfacción laboral es efectiva para mejorar el nivel de satisfacción en el servicio de emergencia del hospital regional Honorio DelgadoTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAunidad de gestión clínicasatisfacción laboralprograma de capacitaciónservicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717881https://orcid.org/0000-0002-6447-3136913519http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisemergenciaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: emergenciaORIGINALSEzerely.pdfSEzerely.pdfapplication/pdf1360794https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/693c4b5d-f571-4fea-8df3-75efbeb99929/downloadf6d80f8d92404eca4c70f9fd937dabaaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6797a5b1-f078-4102-ad68-77d4c76b77e3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSEzerely.pdf.txtSEzerely.pdf.txtExtracted texttext/plain144563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/70e4387b-c50b-482a-b373-779b999d0270/downloadceb024528c5650ef3471e2bafdad36d1MD53UNSA/9970oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/99702022-12-06 15:59:41.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).