El bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia del bullying en la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7398 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Agresión Física Verbal Convivencia Escolar Relación con los Demás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: El bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia del bullying en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018. Siendo una investigación cuantitativo, su nivel de investigación es descriptiva, su tipo es no experimental correlacional, su población está conformado por 51 estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, Arequipa - 2018, su instrumento es el cuestionario. El resultado de la presente investigación rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y concluimos que existe relación significativa entre el bullying y la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018; con un valor r=0,790 detectado por la prueba Tau - b de Kendall. En conclusión, el análisis de los datos obtenidos de determinar las diferentes formas de manifestación del bullying en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa- 2018, nos da como resultado que el 69% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, 29% se ubican en un nivel inicio y un 2% en un nivel de alto. Y en el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa- 2018, nos da como resultado que el 59% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, 31% se ubican en un nivel inicio y un 10% en un nivel de alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).