El bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia del bullying en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yauri Granda, Blanca Estefa, Acosta Narrea, Elvia Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7398
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Agresión Física Verbal
Convivencia Escolar
Relación con los Demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia del bullying en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018. Siendo una investigación cuantitativo, su nivel de investigación es descriptiva, su tipo es no experimental correlacional, su población está conformado por 51 estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, Arequipa - 2018, su instrumento es el cuestionario. El resultado de la presente investigación rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y concluimos que existe relación significativa entre el bullying y la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018; con un valor r=0,790 detectado por la prueba Tau - b de Kendall. En conclusión, el análisis de los datos obtenidos de determinar las diferentes formas de manifestación del bullying en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa- 2018, nos da como resultado que el 69% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, 29% se ubican en un nivel inicio y un 2% en un nivel de alto. Y en el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa- 2018, nos da como resultado que el 59% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, 31% se ubican en un nivel inicio y un 10% en un nivel de alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).